viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 31 ene 2023 15:04

Video del tiroteo

A los tiros: se defendió del intento de entradera y baleó a uno de los delincuentes

Llegaba a su comercio de Lanús cuando dos jóvenes intentaron abordarlo arma en mano. Uno permanece prófugo y el otro estaría internado en un hospital de Esteban Echeverría.


  • A los tiros: se defendió del intento de entradera y baleó a uno de los delincuentes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El mediodía de este lunes, alrededor de las 13:30, un violento y sangriento hecho de inseguridad ocurrió en la localidad de Remedios de Escalada. Carlos Reale, de 60 años, es un agente retirado del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que se resistió a los tiros a un intento de entradera.

Reale volvía del campo y antes de llegar a su domicilio ubicado en la calle Ramón Franco al 4000, donde también instaló una ferretería, pasó por la carnicería a comprar mercadería para el almuerzo. Luego de estacionar la VW Amarok en la vereda de la casa y mientras descargaba sus pertenencias, dos jóvenes se le acercaron a la carrera apuntándolo con armas de fuego.

El hombre, atento a lo que ocurría a su alrededor, soltó la heladera de camping que llevaba y corrió al interior del comercio cuando vio que se acercaban. En el video grabado con las cámaras de seguridad que tiene instaladas en el exterior e interior de la propiedad, se puede observar como uno de los jóvenes corrió tras él, sin dejar de apuntarlo, con lo que parece ser un arma de fuego de producción "tumbera" o una pistola con el cargador reformado para cargar más municiones.

En la filmación que dura menos 25 segundos, quedó registrado el intercambio de disparos que acabó con el delincuente malherido y huyendo junto al cómplice que no tuvo oportunidad de intervenir en la balacera.

Reale, que junto a sus perros de raza rottweiler fueron alcanzados por esquirlas de los proyectiles, e inmediato llamó al 911 y denunció el hecho. En el lugar se hicieron presentes efectivos de la comisaría de la zona y personal de la Policía científica, quienes procedieron a realizar pericias balísticas y secuestrar los plomos y casquillos que encontraron en el lugar.

El Dr. Gastón Fernández, a cargo de la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, ordenó el relevamiento de los hospitales cercanos en busca del malviviente que resultó herido en el enfrentamiento.

Según voceros policiales, el sujeto habría sido identificado en las últimas horas, luego de que se presentó en un nosocomio del partido de Esteban Echeverría con heridas compatibles a las que habría recibido el atacante de Reale. En los próximos días, el joven de quien no trascendieron sus datos filiatorios, deberá prestar declaración indagatoria y por el momento se encuentra con custodia policial.

Reale, en distintas declaraciones a la prensa dio sus impresiones sobre lo que ocurrió el mediodía del lunes. "En una fracción de tiempo uno es consciente que va a perder la vida porque eran dos bocas de fuego apuntando a mi cara, de hecho la deflagración de la pólvora que dispararon me dio en la cara, y son pequeñas partículas; yo no tenía el arma en la mano, sino en la cintura”.

No fue la primera vez que el hombre sufre un intentó de robo en su domicilio, en otra ocasión se tiroteó con tres o cuatro hombres. Reale confirmó que en aquella ocasión los peritos recuperaron más de 50 proyectiles y él recibió los rebotes de siete impactos de balas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS