miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 31 ene 2023 14:21

Tragedia infantil

Investigan la muerte de un niño en La Plata: la familia denunció “mala praxis” de un Hospital

Según la familia del nene de 12 años, lo llevaron a revisar en dos ocasiones por un malestar a dos nosocomios de la capital bonaerense, horas después lo encontraron sin signos vitales en casa. El comunicado del Ministerio de Salud.


  • Investigan la muerte de un niño en La Plata: la familia denunció “mala praxis” de un Hospital

Clima de conmoción se vive en la ciudad de Tolosa, La Plata después de que se conoció la muerte de Rodrigo, un niño de 12 años de edad con síndrome de Down. El nene presentó dolores durante el fin de semana por lo que fue llevado dos veces al hospital y falleció durante las primeras horas del lunes.

Trascendió a través del medio 0221.com.ar, que todo se conoció tras un llamado al 911 en el que se daba aviso sobre un nene sin vida en una casa de Tolosa. En ese marco, los efectivos se presentaron en la vivienda de 121 entre 521 y 522 y constataron el fallecimiento.

Ante esta situación, los uniformados entrevistaron a los padres, quienes aseguraron que la víctima había empezado a manifestar dolores el domingo y fue llevado al hospital Gutiérrez, donde se le hizo un control para ver si estaba bien hidratado y lo enviaron nuevamente a su hogar.

Sin embargo, en la madrugada de este lunes el menor volvió a sentirse mal y fue con sus familiares al hospital de Niños, donde lo evaluaron y le diagnosticaron una gastroenteritis. En ese sentido, le indicaron un tratamiento a seguir, le dijeron que se cuide con la alimentación y lo devolvieron a su casa.

De esta forma la familia volvió a su hogar, en una situación que parecía controlada, a las 10:30 de la mañana del lunes la madre del niño lo encontró sin signos vitales por lo que dio llamado a la policía.

“Yo lo veía mal, se me desmayaba. Tuve que pedir (en el Hospital Gutiérrez) una silla de ruedas porque se me caía y no quería volver a mi casa. Ellos me decían que estaba bien, que era por la deshidratación. Me mandaron a mi casa y pasó esto”, describió la madre de Rodrigo.

El padre del menor fue a radicar la denuncia y luego, irán a pedir explicaciones a los hospitales. Solo piden “que se hagan cargo y me digan por qué me dieron este remedio. Yo lo llevé para que vuelva bien, no para que pase esto”. En la comisaría 6ª, la causa quedó caratulada como "averiguación de causales de muerte".

Versión oficial

Según explicaron a CRONOS NOTICIAS desde el ministerio de Salud de Buenos Aires: “Sobre el deceso de un paciente de 12 años en su domicilio particular la Dirección de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, informa que en el día de ayer, martes 30, se estuvieron analizando las historias clínicas correspondientes al Hospital Gutierrez y Sor María Ludovica”.

“En la evaluación por pediatría se valoró un cuadro de vómitos y diarrea con una deshidratación leve, por lo que ambos registros muestran congruencia en el accionar del equipo médico que incidicó un tratamiento ambulatorio con rehidratación oral”.

“Al momento de ambas consultas médicas no evidenciaba signos de alarma. Esta dirección se encuentra trabajando en la investigación del caso”.

Diferentes autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para llegar a determinar qué fue lo que pasó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS