sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 31 ene 2023 10:49

Cuarta Sección

Escándalo en Chacabuco: Aiola echó a dos funcionarios por una denuncia de corrupción

El intendente de la localidad apartó de sus funciones a dos referentes importantes de su Gabinete luego de que el Frente de Todos los denuncie por presuntos cobros millonarios de proveedores.


  • Escándalo en Chacabuco: Aiola echó a dos funcionarios por una denuncia de corrupción

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un nuevo escándalo ocurrió en las últimas horas en Chacabuco, municipio de la Cuarta Sección electoral. Los concejales del Frente de Todos denunciaron que el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Juan Gómez, y el subsecretario, Gabriel Vespaciano, inscribieron como proveedor de pintura a un amigo de los funcionarios, quien facturó casi tres millones de pesos.

Según lo trascendido, el dinero volvía a los funcionarios en efectivo y en negro, pero lo que destapó la maniobra fue una transferencia hecha por el proveedor directamente a la cuenta de los funcionarios luego de cobrar un cheque.

Luego de conocerse el escándalo, el intendente Víctor Aiola tomó cartas en el asunto rápidamente y separó de su cargo a los dos acusados. “Esta mañana radicamos la denuncia en la fiscalía. Nosotros bregamos por hacer las cosas bien y ante la sospecha de una irregularidad lo primero que hacemos es separar a los funcionarios de su cargo y ponerlos en manos de la Justicia”, expresó el jefe comunal en declaraciones periodísticas.

Este escándalo tomó conocimiento la semana pasada, y lo denunciaron concejales del Frente de Todos. En la sesión del Concejo Deliberante local, los ediles opositores alzaron la voz en el medio de la discusión por el Presupuesto 2023 que envió el intendente Víctor Aiola.

"La información nos llegó a nuestro bloque, la estuvimos verificando y comprobamos que claramente estamos ante un hecho de corrupción. La corrupción siempre es muy difícil de demostrar porque no deja huellas, pero este no es el caso", señaló el presidente del bloque del Frente de Todos, Javier Estévez, en comunicación con el medio Chacabuco en Red.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS