martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 31 ene 2023 09:59

Frente de Todos

En medio de otra interna, Kicillof, Máximo, Massa, De Pedro e Insaurralde se reúnen en Merlo

En busca de definiciones en el inicio del año electoral, varios referentes importantes del oficialismo mantendrán una cumbre con intendentes de la Primera y Tercera Sección.


  • En medio de otra interna, Kicillof, Máximo, Massa, De Pedro e Insaurralde se reúnen en Merlo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La realidad política del Frente de Todos está llena de incertidumbre a nivel nacional. Las internas están por todos lados, más aún con lo ocurrido entre Alberto Fernández y Wado de Pedro, cuando el Ministro del Interior no participó de un acto con Lula da Silva y diversas organizaciones de Derechos Humanos del país.

Para buscar un poco de claridad y empezar a tomar decisiones importantes, habrá un fuerte encuentro a las 19 horas en Merlo, donde participarán referentes importantes del frente oficialista, pero sin la presencia del Presidente, dato no menor.

Del encuentro participarán el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el Ministro del Interior, Wado de Pedro, y el Jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

También dirán presentes en La Colonial varios jefes y jefas comunales de la Primera y Tercera Sección electoral, en una fuerte reunión entre la Liga de Intendentes y referentes del gobierno a nivel nacional.

De la reunión serán parte dirigentes del PJ, La Cámpora, del Frente Renovador, el Frente Grande y Nuevo Encuentro. Esta será la primera reunión de una gran mesa política del Frente de Todos, pedido que varios referentes le realizaron al Presidente de la Nación, pero no obtuvieron respuesta alguna.

Sin Cristina ni Alberto, tanto Kicillof, como Massa y Máximo serán quienes encabezarán dicho encuentro, y quienes buscarán ponerse al frente de una coalición que definitivamente está desgastada. De allí se desprenden las internas y declaraciones cruzadas durante los últimos años, donde el presidente del PJ Bonaerense declaró abiertamente que “Cristina lo trató entre algodones”, al referirse a Alberto Fernández. Otro que empezó a tomar distancia del mandatario fue el Gobernador Kicillof, ya que en los últimos actos presidenciales que se realizaron en la Provincia, el mandatario bonaerense no presenció ninguno.

A nivel provincial parece que la unidad va por buen camino. Si bien hay intendentes descontentos con Kicillof, y otros que propusieron una candidatura de Insaurralde para que se presente en las próximas elecciones, todo indica que se transitará un camino de armonía de acá a octubre (sin contar la feroz interna entre La Cámpora y Juan Zabaleta en Húrlingham).

Días atrás, el gobernador bonaerense se refirió a los cruces dentro del Frente de Todos y, si bien expresó que existen diferencias a nivel nacional, Kicillof garantizó la unidad dentro del territorio bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS