jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 30 ene 2023 19:01

Producción de gas

Alberto inauguró la expansión de la Central Térmica de Ensenada: Kicillof no estuvo en el acto

El presidente dio inicio a las obras que buscan expandir la Central Térmica Ensenada-Barragán.


  • Alberto inauguró la expansión de la Central Térmica de Ensenada: Kicillof no estuvo en el acto

En una semana donde las internas del Frente de Todos volvieron a estallar por los roces entre el presidente y su ministro de Interior, Wado de Pedro, esta lunes Alberto Fernández pisó el territorio bonaerense y encabezó la inauguración de las obras de expansión de la Central Térmica de Ensenada. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no se presentó en el acto, como viene haciendo hace tiempo mientras se distancia de la Rosada.

"Nuestra utopía era democracia para siempre y creo que la hemos cumplido, porque la democracia, más allá de sus controversias permitió que Argentina pudiera avanzar", destacó el jefe de Estado en su discurso. "Sin embargo, no tenemos la igualdad que queremos, y yo les propongo la utopía de la igualdad", afirmó. 

Durante el acto, Fernández destacó que el objetivo del plan energético está avanzando: "La producción de gas se multiplicó por tres en Vaca Muerta". 

El actoarrancó a las 11 de la mañana junto al intendente local, Mario Secco, y las autoridades de YPF y Pampa Energía. Los presentes recorrieron las obras de mejora del ciclo combinado de la Central Térmica Barragán, que permitirán ampliar la capacidad de generación de energía eléctrica.

También estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y la secretaria de Energía, Flavia Royon, a quienes se sumaron Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía y el presidente de YPF, Pablo González

"De nada servía ese gas bajo la tierra si no había nadie que lo extraiga. Como así también se necesitaba quién lo transportara", destacó el presidente. 

"Es una muestra de lo que nos propusimos hacer. La producción de gas en Vaca Muerta se multiplicó por tres, ese es el sentido de nuestro proyecto", sumó. 

Esta es la segunda vez, en menos de un mes, que Fernández vista Ensenada. El 12 de enero pasado estuvo allí junto al jefe local para inaugurar el nuevo Parque Costero de Punta Lara, una obra esperada durante 30 años, a la cual Kicillof tampoco lo acompaño. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS