sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 30 ene 2023 13:31

Frente de Todos

Kicillof admitió que “hay diferencias” a nivel nacional, pero destacó la unidad oficialista en Provincia

El gobernador bonaerense se refirió a la unidad política del Frente de Todos, luego del fuego cruzado entre Alberto y Wado de Pedro.


  • Kicillof admitió que “hay diferencias” a nivel nacional, pero destacó la unidad oficialista en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el Frente de Todos volvieron los roces a nivel nacional. La visita del presidente de Brasil, Lula da Silva, dejó una nueva interna luego de la no participación de Eduardo “Wado” De Pedro en un evento junto a organizaciones de Derechos Humanos.

A raíz de ese hecho, y sin dejar de lado los rumores en Provincia, quien habló sobre la realidad política del Frente de Todos en declaraciones periodísticas, fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Pese a los últimos roces, el gobernador destacó la gestión del presidente de la Nación, y aseveró que “pese a las dificultades”, la unidad del Frente de Todos continua “muy firme”.

Cuando alzó la gestión de Alberto Fernández, Kicillof expresó: “Por más que haya dificultades en este mundo tan complejo, hay un Gobierno que contra viento y marea intenta sostener niveles, tanto salariales como de empleo”.

“Nuestra propuesta es garantizar derechos, el desarrollo de la industrialización, de la producción y del trabajo. Eso le garantiza rentabilidad a la empresa privada. No es un proyecto estatizador”, sostuvo el Gobernador en torno al modelo de país que propone del Frente de Todos.

Kicillof aseguró: “La unidad en la Provincia de Buenos Aires no está en riesgo”. Afirmó que la unión se vio durante los tres años de gestión y aseguró que es más fácil sostenerla que a nivel nacional. Cuando habló sobre las internas en nación, solicitó que el Frente de Todos debe “ir con unidad”, pero no se olvió que en el peronismo siempre hubo discusiones a la hora de dirimir las candidaturas.

En tanto, Axel Kicillof descartó que las diferencias públicas dentro del Frente de Todos condicionen la unidad de la coalición oficialista. “No la veo en riesgo”, indicó el mandatario provincial, que justificó que las riñas públicas “son discusiones que tiene que haber porque hay matices internos”.

“Tenemos que garantizarles a los sectores de la producción el trabajo y a las clases medias que, con las correcciones que hagan falta, vamos a seguir un modelo de país que no sea el del ajuste, el de la pérdida de oportunidades y entrega de los recursos naturales”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS