viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 30 ene 2023 12:29

Reaparición pública

Manes avivó la interna de Juntos por el Cambio: “No podemos ser segundos del PRO”

El Diputado nacional criticó con dureza al partido amarillo, pero aseguró que el radicalismo seguirá dentro de la coalición.


  • Manes avivó la interna de Juntos por el Cambio: “No podemos ser segundos del PRO”

Tras varias semanas sin apariciones públicas, el diputado nacional por la UCR, Facundo Manes, volvió a dar declaraciones públicas en torno a las elecciones de octubre y realizó críticas a diestra y siniestra.

El neurocientífico criticó con firmeza al partido amarillo y al Frente de Todos, pero primero realizó un balance de la Unión Cívica Radical y enfatizó el deseo de crecimiento de su partido: “El radicalismo, que puede conquistar a los jóvenes, a los sectores populares, a sectores desencantados del PRO y del Kirchnerismo, no está para seguir siendo segundo del PRO”.

Los radicales tienen dos aspirantes a disputar una interna presidencial con los candidatos del PRO, que son justamente Facundo Manes y el gobernador de Jujuy (y presidente del partido boina blanca a nivel nacional), Gerardo Morales. En reiteradas oportunidades existieron charlas con Larreta y varios integrantes de la Coalición Cívica (CC), marcando un claro distanciamiento con Patricia Bullrich.

También manifestó sus intenciones de que el radicalismo tenga su propio candidato para disputar la presidencia de la Nación: "Que vaya a las internas porque la coalición de Juntos por el Cambio tiene que ampliarse y renovarse y entender a una sociedad que ya no cree, no solo en el oficialismo, sino también en muchos aspectos de la oposición”.

“La sociedad va a castigar al oficialismo por el desastre de este gobierno, pero también puede castigar a la oposición si no hacemos una reflexión profunda sobre qué ofrecemos en el futuro", enfatizó.

Manes mantuvo la postura que el país "está bloqueado" y apuntó a los dos lados de la grieta cuando señaló: "No se puede permitir el avasallamiento a la Corte Suprema", en referencia al juicio político que el oficialismo impulsa sobre el máximo tribunal, pero tampoco "el Congreso paralizado", ya que Juntos decidió no aprobar ninguna ley si se avanza con la iniciativa.

"Represento algo nuevo. Se hace mejor política renovando la política. Vine a renovar la política dentro del sistema político. No soy antisitema. Yo no voy a romper Juntos por el Cambio. Amplié la coalición y nos permitió ganarle al peronismo unido por primera vez en la Provincia de Buenos Aires”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS