jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 30 ene 2023 10:28

El operativo en video

Robo en Morón, persecución en Gral. Paz, y vuelco en capital: armas y cuatro detenidos

Policía de la Ciudad detuvo a tres mayores y un menor que circulaban en un auto con pedido de secuestro. Les secuestraron pistolas, un revólver y municiones.


  • Robo en Morón, persecución en Gral. Paz, y vuelco en capital: armas y cuatro detenidos

En horas de la noche, efectivos de la policía porteña, concretaron cuatro detenciones tras una peligrosa persecución sobre la avenida de circunvalación de la Ciudad de Buenos Aires.

Todo comenzó cuando los tótem lectores de patentes instalados en la Gral. Paz, detectaron el paso de un Ford Fiesta Titanium que tenía pedido de secuestro emitido por la Policía bonaerense, luego de ser robado en el partido de Morón.

El vehículo sustraído a mano armada, fue descubierto a la altura del barrio de Liniers y circulaba en dirección al sur. De inmediato personal de la División Anillo Digital dio la alarma y los móviles que se encontraban en la zona iniciaron la búsqueda del rodado denunciado.

Minutos después los agentes lo divisaron en Villa Riachuelo e iniciaron el seguimiento al que se sumaron varios móviles de la Comisaría Vecinal 8 C. La aparición de las patrullas fue visualizada por los delincuentes a bordo del Fiesta y su conductor aceleró e inició algunas maniobras evasivas para evadirlas, situaciones que dieron inició a la vertiginosa persecución.

El malviviente al mando del vehículo robado de manera sorpresiva abandonó la Gral. Paz, descendió en la avenida Coronel Roca y continuó hacia la avenida 27 de Febrero. Pocos metros transitó por esta arteria y se encontró con varios uniformados que, con la patrulla, le habían bloqueado el paso.

Lejos de rendirse el conductor intentó eludir el retén y realizó una mala maniobra que acabó con el auto volcado en la zona parquizada junto a la cinta asfáltica, a la altura de Gral. Paz y 27 de Febrero.

Con la situación controlada y los sujetos detenidos, los uniformados requisaron el vehículo robado y de su interior secuestraron cuatro armas de fuego: un revólver calibre 28 marca Gabilondo con seis municiones, una pistola Bersa .22 con dos municiones, una pistola automática Saurio .22 sin proyectiles y una Bersa 380 con siete balas en el cargador, dos de ellas de punta hueca.

Los detenidos fueron derivados a sede policial y puestos a disposición de la Justicia. Interviene el Juzgado Nacional de Menores Nro. 3, a cargo de la Dra. Julia Marano Sanchís.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS