viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 29 ene 2023 13:27

La rompe

Emily Blunt volvió a la pantalla chica: “La inglesa”, la serie que es un éxito en HBO Max

La actriz volvió a la pequeña pantalla luego de 16 años de ausencia y eligió el western para protagoniza una serie con otras grandes figuras.


  • Emily Blunt volvió a la pantalla chica: “La inglesa”, la serie que es un éxito en HBO Max

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Emily Blunt es una de las actrices más reconocidas en Hollywood pero su relación con la televisión no ha sido igual de fructífera, hasta ahora. La actriz británica regresa a la pantalla chica con “La Inglesa”, una nueva producción disponible en HBO Max que se ha convertido en uno de los programas favoritos. 

El proyecto no sólo significa el retorno de Blunt a las series, es la primera vez que la actriz se adentra en el género del western. La transmisión es creada por Hugo Blick (The Honorable Woman) y es una historia de venganza desarrollada en el salvaje oeste estadounidense. Blunt interpreta a Cornelia Locke, una mujer que viaja desde Inglaterra para vengarse del hombre responsable de la muerte de su pequeño hijo.  

En su camino se cruzará con Eli Whipp (Chaske Spencer), un miembro de la tribu Pawnee y explorador de caballería que acepta ayudar a la protagonista en su misión y enseñarle cómo navegar por un territorio brutal e implacable

La serie ha sido alabada por su nivel de producción y por su historia, la cual muestra la deshumanización y las masacres de los nativos americanos, cuyo sufrimiento ayudó a construir el “Nuevo Mundo”. Esto puede verse a través del personaje de Eli, quien constantemente ve los horrores de los asesinatos cometidos hacia su comunidad y los abusos por parte de soldados estadounidenses que buscan erradicarlos. 

“Me enviaron el guion del piloto y sabía que era un western, algo que nunca había hecho antes, así que me vi seducida a leerlo. Leí la primera página y supe que lo haría por su monólogo inicial. Me sentí completamente atraída a adentrarme en este mundo. Llamé a mi agente después de la página dos y le dije: ‘Creo que voy a hacer este programa’. Me impresionó mucho”, declaró Blunt

“La inglesa” fue escrita y dirigida por Hugo Blick (The Honorable Woman), busca explorar temas de identidad, venganza, raza, amor y poder. Cuenta con la participación de Rafe Spall (The Salisbury Poisonings), Tom Hughes (A Discovery Of Witches), Toby Jones (Marvellous) y Ciarán Hinds (The Woman In Black). 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS