viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 27 ene 2023 16:21

Interna abierta

Tolosa Paz pidió a Wado de Pedro que aclare sus dichos sobre Alberto

La ministra nacional de Desarrollo Social fue consultada por las declaraciones del ministro del interior y dijo que “hay que aclararlo”.


  • Tolosa Paz pidió a Wado de Pedro que aclare sus dichos sobre Alberto

Luego de la polémica desatada por los supuestos dichos trascendidos desde el entorno del ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social nacional, solicitó que se clarifique la situación y se desmienta en caso de ser correcta o blanquee en un caso contrario.

Según trascendió desde las cercanías con Wado, el ministro se sintió “dolido y molesto” por la decisión de Alberto de no llamarlo para el encuentro con Lula da Silva. En ese aspecto, las hipótesis de cara a la interna en el Frente de Todos de cara a las elecciones tuvieron mucha fuerza, por ese motivo, Tolosa Paz decidió hablar sobre la situación y puso en duda la veracidad de los dichos.

Cabe destacar la reciente compañía y el protagonismo que está teniendo Victoria Tolosa Paz junto a Alberto Fernández. Luego de su inclusión en el ministerio de Desarrollo Social, donde trascendió la polémica del Presidente al modificar su gabinete su consultar al sector de La Cámpora, la ministra participó de la mayoría de los últimos encuentros junto al Jefe de Estado.

En ese aspecto, la ministra de Desarrollo Social expresó mediante consultas periodísticas que "si es una información en off del ministro o de su entorno, y si efectivamente fueron declaraciones del propio ministro. Es un buen momento para aclarar los trascendidos mediáticos que ponen en boca de “Wado” de Pedro una situación de falta de código del Presidente".

Sin embargo, la ministra no confirmó la veracidad de los dichos, todo lo contrario, cuestionó que debe aclararse para saber si fueron realmente ciertos. "De no ser cierto hay que aclararlo", afirmó Tolosa Paz a modo de calmar las especulaciones con respecto a las internas, sobre todo con el momento que estas atraviesan en la cúpula del oficialismo de cara a las elecciones.

Pese a su cuestionamiento de la veracidad de los dichos, la ministra se adentró en un hipotético marco en el que fueran reales y advirtió: "De ser cierto me permito reflexionar cuales son las faltas de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia a quienes son parte de un Gobierno y critican al Gobierno".

“Hay que definirse si estás dentro o estás afuera, y si no nos sentimos contenidos y de acuerdo deberíamos dar un paso al costado, porque eso lo hace cualquier hombre o mujer de bien”, sentenció la ministra de Desarrollo Social sobre los presuntos dichos de “Wado”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS