martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Policiales » 27 ene 2023 16:01

Tentativa de femicidio

Chivilcoy: búsqueda y detención de un violento que apuñaló a su pareja

La víctima llegó al hospital con una herida de arma en el abdomen y el personal médico dio rápida intervención a la Policía comunal.


  • Chivilcoy: búsqueda y detención de un violento que apuñaló a su pareja

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La violencia machista continúa haciendo estragos en este primer mes del año. Por buena fortuna, o por mala puntería del sujeto, C.E.T no integra la lista de víctimas de femicidio.

En la madrugada del jueves, la joven de 27 años, llegó al Hospital de Chivilcoy con una herida de arma blanca en el abdomen. De inmediato los médicos que atendieron a la víctima, se comunicaron con la Jefatura de Policía Comunal de la mencionada ciudad y denunciaron el hecho.  

Junto a los uniformados se acercaron al nosocomio representantes de la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy, las Dras. Bárbara Leranoz, María José Lombardo y Natalia Gómez, que recabaron los testimonios de personas que acompañaron a la víctima y ordenaron las primeras actuaciones para dilucidar el suceso.  

Como resultado de la investigación que llevó adelante la Ayudantía Fiscal, se estableció que la mujer fue apuñalada por su pareja luego de una discusión. Con esta información la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nro. 06 del departamento Judicial de Mercedes, ordenó la aprehensión del sujeto.

De inmediato personal del Gabinete Técnico Operativo de la Policía Comunal, se abocó a la búsqueda y captura de Santiago Hernán Botta, de 29 años y oriundo de la ciudad de Chacabuco. Luego de algunas horas y producto de diferentes averiguaciones, el personal policial encontró al sujeto, que cuenta con antecedentes penales, en una vivienda de Chivilcoy.

Fuentes de la investigación informaron que Botta fue aprehendido en el domicilio de una amiga, identificada como Andrea Sol G., ubicada en la calle Basso Dastugue al 700.

Santiago Botta quedó imputado en una causa caratulada como tentativa de homicidio doblemente agravada y en las próximas horas será trasladado a los Tribunales de Mercedes para prestar declaración indagatoria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS