martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Policiales » 27 ene 2023 13:17

Fue la quinta vez

Robo a pareja de jubilados: amenazados, golpeados y a él lo quemaron con una plancha

Tres delincuentes armados los sorprendieron mientras dormían y los torturaron durante dos horas. Los rateros buscaban dólares y se llevaron hasta los cubiertos.


  • Robo a pareja de jubilados: amenazados, golpeados y a él lo quemaron con una plancha

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las ratas deambulan por el partido de Quilmes y, entre otras barbaridades, protagonizan violentos robos a jubilados, a los que no dudan en agredir con métodos salvajes.

En la madrugada del jueves, alrededor de las 3, una pareja de adultos mayores que descansaba en su vivienda ubicada en la calle Laprida, entre Marconi y Ricardo, fue víctima de un robo brutal.

Tres hombres armados despertaron a Egidio, de 88 años, y a su esposa, de 82, con golpes y amenazas, para exigirles dólares y joyas. Fue el quinto robo que el matrimonio sufría en su domicilio de Quilmes oeste, pero ninguno fue tan violento como el último.

Los malvivientes irrumpieron en la vivienda luego de ingresar por los fondos y romper una reja que protegía la entrada a la cocina.

Las víctimas contaron que los golpearon y amenazaron con matarlos mientras les apoyaban una pistola en la cabeza. Egidio relató que estuvieron hasta las 5 de la mañana y durante ese tiempo revolvieron toda la casa, vaciaron los roperos y volcaron los cajones.

“Dos de los delincuentes revisaron todo, hasta los bolsillos de la ropa, el otro estaba con nosotros y nos amenazaba para que le dijéramos donde guardábamos los dólares”, contó Egidio. “Porque no le decíamos dónde estaba la plata, y no lo hacíamos porque no tenemos, me quemó las piernas con una plancha”, agregó amargado.

El matrimonio afirmó que los tres sujetos estaban armados y que las amenazas de muerte fueron constantes.

Luego de dos horas de cobarde brutalidad, los hombres que entraron a robar dólares se llevaron lo que encontraron: unos pocos pesos, un televisor y un tensiómetro, también un cajón con los cubiertos de mesa. Con el magro botín listo, los rateros les sacaron las llaves al matrimonio y se escaparon por la puerta del garaje.

Cuando quedaron solos, los jubilados avisaron a sus familiares y denunciaron el hecho al 911. Los uniformados con jurisdicción en la zona se presentaron en el lugar y solicitaron una ambulancia del SAME, para que las víctimas reciban una urgente atención. Los profesionales de la salud debieron curar a las víctimas en la vivienda, luego que se negaran a ser trasladadas a un hospital.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS