jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 27 ene 2023 11:42

Reclamos gremiales

Hay fecha: luego de reclamos estatales, Kicillof abrirá las primeras paritarias del año

Tras las exigencias urgentes de la UPCN y ATE, el ministro de Trabajo bonaerense dio a conocer la fecha de encuentro con los sindicatos.


  • Hay fecha: luego de reclamos estatales, Kicillof abrirá las primeras paritarias del año

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los representantes de los trabajadores estatales exigieron sobre los últimos días que se abrieran las paritarias 2023 de manera “urgente”. En ese sentido, desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se convocó a las mismas las cuales están estipuladas a darse el próximo martes 31 de enero, el cual tendrá a Walter Correa, ministro de Trabajo bonaerense, junto a los gremios.

Luego de los reclamos por parte de la UPCN Y ATE, desde la gobernación de Axel Kicillof confirmaron la fecha de encuentro para tratar las paritarias entre gremios y funcionarios. El 31 de enero se dará el inicio a los aumentos salariales y acuerdos en el 2023.

El titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, afirmó: "Vamos a ir con la idea de profundizar el camino de la recuperación del poder adquisitivo del salario, es decir, que las y los estatales sigamos recuperando lo que perdimos durante el gobierno de María Eugenia Vidal".

Desde el comunicado emitido por el ATE, afirmaron: “el poder Ejecutivo asumió el compromiso de convocar para la tercera semana de enero a la mesa técnica para implementar las recategorizaciones, titularizaciones y el reglamento unificado de concursos para toda la administración pública provincial, es por ello que requerimos que se nos convoque de manera urgente a dicha mesa”.

Por otro lado, los entornos de UPCN dejaron trascender que para el gremio "es imprescindible que esta convocatoria se dé teniendo en cuenta que la pauta salarial de este sector comienza en el mes de enero y la realidad económica del país no nos permite demoras".

“Exigimos que se cumpla lo acordado en el cierre paritario de diciembre pasado convocándonos rápidamente a discutir la implementación de las recategorizaciones como así mismo las titularizaciones de las categorías correspondientes a los cargos interinos jerárquicos y los correspondientes a las tareas comprendidas por los nomencladores informáticos de cargos”, agregaron desde UPCN.

Durante las últimas paritarias del año, gremios estatales y la Provincia conciliaron un acuerdo en el que el aumento salarial alcanzó el 97%, pese a las expectativas e intenciones de las entidades gremiales de alcanzar los 3 dígitos. Pese a esto, alcanzó un gran avance en la suba de salarios, donde diciembre sumó un 21% a los estatales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS