viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Tendencias » 26 ene 2023 18:12

Segunda Guerra

“Narvink”, la nueva película bélica de Netflix que cuenta la primera gran derrota de Hitler

Luego del éxito de “Sin novedad en el frente”, la plataforma estrenó otro film inspirado en hechos de guerra.


  • “Narvink”, la nueva película bélica de Netflix que cuenta la primera gran derrota de Hitler

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Al comenzar la Segunda Guerra Mundial, Noruega se declaró neutral en el conflicto. Mientras Suecia produce gran parte del armamento y el hierro se envía desde Noruega, el Reino Unido debe detener esos envíos. El interés del mundo se posó entonces en Narvik, un pequeño pueblo en el norte de Noruega, donde está gran parte del hierro para construir el armamento de Hitler.  

La película sigue la batalla considerada como el enfrentamiento bélico más grande ocurrido en suelo noruego, la primera gran derrota de Hitler y el anuncio de que no era invencible. 

La historia es más compleja y cercana a los personajes ficticios, pero inspirados en los eventos reales. Narvik es una de las muchas películas bélicas que van completando el gran rompecabezas histórico de la Segunda Guerra Mundial

En los últimos años han aparecido títulos que cuentan la experiencia de cada país de Europa, generalmente aludiendo a algún evento puntual ocurrido en su territorio. En este caso, es el turno de Noruega y una batalla tan grande como importante, no solo para ese país y para el mundo. 

Narvik sigue a la familia Tofte; el padre llamado Gunnar, quien es un soldado de la guardia noruega y está casado con Ingrid, con quien tiene a Ole, el pequeño hijo de ambos. El sufrimiento de la familia mantendrá el hilo conductor de la trama en eventos mucho más grandes que ellos, pero con los cuales el espectador no podría conectar tan rápidamente. La película está disponible en Netflix desde el 25 de enero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS