martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 26 ene 2023 11:24

Junta electoral bonaerense

Elecciones 2023: está disponible el padrón de extranjeros en la Provincia

Desde el Ministerio de Gobierno lanzaron el listado de personas migrantes que están en condiciones de votar. Se podrá consultar hasta el 6 de marzo.


  • Elecciones 2023: está disponible el padrón de extranjeros en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el Ministerio de Gobierno bonaerense, que conduce Cristina Álvarez Rodríguez, puso a disposición el padrón de extranjeros provisional, para consultar en vísperas a las elecciones 2023. La Provincia informó que podrán revisarlo los nacidos fuera de nuestro país que residan en el territorio bonaerense hasta el lunes 6 de marzo.

El padrón se podrá consultar en el sitio web de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, donde las personas migrantes podrán confirmar su inscripción y realizar las correcciones que consideren pertinentes, en caso de errores administrativos como en cuestiones de identidad de género, fecha de nacimiento, o cualquier dato.

De acuerdo a la Ley N° 14.086 que fue sancionada en 2009, quienes se encuentren en el registro del padrón de extranjeros para las elecciones 2023 tienen la misma obligación de ejercer el voto que el resto de los ciudadanos de la Argentina.

Las personas deberán revisar el padrón de extranjeros y reclamar en caso de que exista algún error u omisión de sus datos, para poder emitir su voto correctamente en estas elecciones 2023. En caso de error, el Ministerio de Gobierno informó que se atenderán las dudas vía mail en [email protected].

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS