Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, encabezó esta mañana una reunión de trabajo en la que participaron representantes de distintos sindicatos de trabajadores municipales en la que se arregló unas paritarias mensuales con el objetivo de combatir la inflación y su impacto en los salarios.
Al respecto, el intendente afirmó que tendrá reuniones mensuales con dichos gremios con el fin de evaluar el nivel inflacionario brindado por el INDEC a fin de cada mes y así incrementar el salario de los empleados municipales por encima de la inflación.
Además, afirmó que habrá un aumento del 10% para el resto de las categorías no inferiores, a pagar con los salarios de febrero y el otorgamiento de un bono de $10.000 por hijo, el cual será abonado el 15 de febrero con el fin de cubrir las necesidades básicas de los mismos.
En ese sentido, el intendente remarcó: "La novedad de esta modalidad de paritaria mensual es que le vamos a ganar a la inflación en los salarios de nuestros trabajadores municipales, pero no lo vamos a hacer cargando sobre las espaldas de los vecinos, porque solo aumentamos las tasas municipales en un 50%”.
“Esta vez lo hacemos con más eficiencia, optimizando al máximo la labor de todas las áreas del municipio, para que sea la gestión política y no los vecinos los que hagan el aporte a los trabajadores", expresó Zabaleta posterior a su reunión con los sindicatos.
El encuentro contó con la presencia de Humberto Bertinat, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires; Marcos Olivera, por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses; Roberto Augusto Gomez, por el Sindicato Unión de Personal Civil de la Nación, y Walter Flores por la Asociación de Trabajadores del Estado.