viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 25 ene 2023 17:31

Caso Báez Sosa

Investigan si la cuenta de Instagram de apoyo a los rugbiers era manejada por Comelli y Cinalli

El fin de semana fueron incautados los celulares de ambos imputados por interacción con las cuentas de Instagram y Twitter que apoyan a los acusados.


  • Investigan si la cuenta de Instagram de apoyo a los rugbiers era manejada por Comelli y Cinalli

Los celulares de los Enzo Comelli y Blas Cinalli, dos acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, fueron incautados por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para investigar si, desde esos aparatos, realizaron publicaciones en redes sociales. 

El secuestro se efectivizó luego de que, durante el fin de semana, se hiciera público una presunta interacción de los dos rugbiers con la cuenta de apoyo “Rugbiers.Zarate”, en la cual se publicaron mensajes como “basta de violencia” y “basta de odio” en Twitter e Instagram. Ambas cuentas se encuentran deshabilitadas de momento.

La campaña #YoApoyoALosRugbiers se mantiene desde el inicio del juicio y han difundido, por distintas vías, mensajes de solidaridad para con ellos y hasta realizaron pedidos de oración. 

“A todos como sociedad nos duele lo ocurrido. Fernando podría ser un nieto, hijo o amigo de cualquiera de nosotros… Pero, por otra parte, los ocho acusados también”, publicaron en esa cuenta que, en Instagram, tenía más de 3.300 seguidores. 

En Twitter, otra cuenta con el mismo nombre, con más de 5.000 seguidores, tenía en su descripción: “Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio”. 

En Instagram, “Rugbiers Zarate” se dedicaba a responder consultas de usuarios. La mayoría eran mensajes a favor, como el que escribió un usuario en las últimas horas: “Todavía no entiendo tanto ensañamiento que hay con ellos. La historia tiene dos caras y siempre hay que escuchar las dos”. 

Quien manejaba esa cuenta también responde alguno que otro mensaje en contra de los rugbiers, un usuario había escrito: “Tienen que asumir las consecuencias, con todo respeto”. Desde la cuenta respondieron: “Lo hacen desde el minuto cero, en el cual los privaron de su libertad y los mantuvieron así aún sin condena y en medio de una pandemia mundial”. 

“Rugbiers Zarate” por momentos pareciera hablar en nombre de los padres. En una de las preguntas de la gente se consultó por qué los padres de los rugbiers no le pidieron disculpas a Silvino y Graciela. La respuesta fue con conocimiento de causa: “No se trata de falta de humildad, se trata de respeto. Ellos (por los padres de Fernando) declararon su intención de no tener ninguna clase de contacto con los chicos o sus familias”.  

Las distintas cuentas también atacan directamente a los medios. Se suele pedir por una condena justa y no “una por la presión mediática, la cual está plagada de mentiras por un punto más de rating o un clic en internet”. 

En un apartado de las “historias destacadas” se publicaron mensajes de apoyo que llegaron por privado. Incluso se leía uno perteneciente a un familiar de alguno de los acusados: “Ojalá los vean y entiendan que atrás de esos chicos hay familias que sufrimos, lamentablemente esto le puede pasar a cualquier papá, mamá, hermano y nadie está libre de eso… No pasa por la crianza o por las mentiras que se vienen diciendo hace casi tres años, pasa por muchas otras cosas como por el descontrol de la sociedad en sí misma”. 

“Hasta ahora no se pudo comprobar que los posteos hayan salido de esos celulares”, indicaron fuentes del SPB que secuestraron los celulares por uso indebido. A causa de la pandemia de COVID-19, los internos estaban autorizados al uso de celulares, pero no a estar en las redes sociales.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS