viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Policiales » 25 ene 2023 15:25

Tenían domiciliaria

¡Se estaban reformando! Cortaron las tobilleras y cayeron mientras trabajaban como "trapitos"

Son una pareja de Balcarce con prontuario pesado. Estaban prófugos desde octubre en una causa por narcomenudeo. Los detuvo la DDI de Mar del Plata.


  • ¡Se estaban reformando! Cortaron las tobilleras y cayeron mientras trabajaban como "trapitos"

En la tarde del martes y en la zona de La Perla, en Mar del Plata, efectivos policiales detuvieron a Claudia "La Chiqui" Colla, de 39 años, y Martín Murina, de 47. Ambos eran buscados desde el mes de octubre cuando se quitaron las tobilleras electrónicas, incumplieron con el beneficio de la prisión domiciliaria y desaparecieron de su ciudad.

"La Chiqui" Colla y Murina habían sido detenidos, junto a tres personas, durante varios allanamientos que se realizaron en marzo de 2022 en el marco de una causa por narcomenudeo. La mujer fue trasladada a la UP Nro. 50 y el hombre a la UP 44, ambos del complejo de Batán.

Pocos meses después y con el avance de la causa por venta de estupefacientes, el TOC Nro. 1 de Mar del Plata accedió al pedido de los imputados y les concedió la prisión domiciliaria, con monitoreo electrónico del Servicio Penitenciario Bonaerense, a pesar del desacuerdo que planteó el fiscal de la causa, Dr. Rodolfo Maure.

La pareja cumplió con el arresto en la vivienda fijada hasta que en el mes de octubre se quitaron las tobilleras electrónicas y se fugaron. A partir de que se corroboró la huida de los detenidos, que cuentan con importantes antecedentes por venta de drogas, robo y robo calificado, la SubDDI de Balcarce comenzó las arduas tareas para localizarlos.

Durante las pesquisas, en las que colaboraron otras dependencias de la región, se realizaron escuchas telefónicas, análisis de mensajes y la detección de aperturas y cierre de las antenas de telefonía celular.

Como resultado de la intervención a las líneas telefónicas de los prófugos, se pudo establecer que se encontraban en Mar del Plata y, además, que se movían por el barrio Belgrano y el centro de la ciudad.

Con todos estos datos y realizando vigilancias encubiertas, los investigadores fueron cerrando el cerco hasta que en las últimas horas los ubicaron en la zona de La Perla. A partir de diferentes averiguaciones realizadas en el lugar, efectivos de la DDI de Mar del Plata encontró a la pareja en cercanías de la plazoleta La Capitolina, ubicada entre las calles San Luis, 11 de Septiembre y el Boulevard Marítimo, de la ciudad balnearia. 

De inmediato se montó un operativo cerrojo para desactivar cualquier intento de fuga y se procedió a la detención de los señalados que, en ese momento, estaban trabajando como cuida autos o "trapitos". Ninguno mostró resistencia al momento de ser arrestados y trasladados al complejo Penitenciario de Batán.

"La Chiqui" Colla fue ingresada a la UP Nro. 50, mientras que Martín Murina en la UP Nro. 44. Ambos aguardan el momento de ser llevados a los tribunales para prestar declaración.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS