jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 25 ene 2023 14:10

Atractivo platense

Con réplicas en tamaño real y cascadas, La República de los Niños prepara el nuevo “Dino Parque”

El espacio cuenta con 1.700 metros cuadrados de extensión dedicados a recrear un mundo prehistórico, que contará con recorridos especiales y actividades educativas.


  • Con réplicas en tamaño real y cascadas, La República de los Niños prepara el nuevo “Dino Parque”

Desde el municipio de La Plata anunciaron la continuación de obras del nuevo “Dino Parque” en la República de los Niños, este nuevo proyecto busca ser un punto educativo enfocado en los dinosaurios, además de ser un nuevo atractivo turístico para la región.

“Este proyecto significa una obra importante para el turismo local y es inédito en la región, por lo que atraerá a miles de visitantes de todo el país", celebró el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado.

“Además de entretener a los más chicos, tendrá una finalidad educativa”, añadió el funcionario local, y subrayó: “Quienes asistan podrán aprender jugando y eso potencia el valor de la iniciativa”.

Según detallaron desde el área comunal, en “Dino Parque" se exhibirán unas 14 réplicas de dinosaurios y megafauna en tamaño real con información, detalles y explicaciones de paleontólogos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En el lugar también se llevarán adelante recorridos que incluirán recreaciones de los entornos en los cuales se desarrollaron estos animales, el exterior de cuevas de más de 300 metros cuadrados, áreas para tomar fotos, una zona de proyección, cascadas, un lago artificial y una confitería temática.

Asimismo, se hará una reconstrucción del paisaje patagónico de hace 115 millones de años, el Cretácico Medio, y desde una plaza, un sendero y un puente será posible acceder a los hábitats del Megaterio, el Gliptodonte, el Pterodaustro, el Gasparinisaurus y el Diente de Sable.

El espacio, adaptado para que personas con discapacidad puedan visitarlo, estará listo para finales de marzo y contará con dos “Photo Opportunity”, puntos ambientados en base a la temática donde las familias y grupos escolares podrán inmortalizar el paseo a través de originales fotografías.

Por último, para representar de manera similar a las características de los ejemplares que habitaron el país, trabajan en el lugar artistas plásticos y especialistas de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP, que también trabajaron en el avión, el barco, el tren y los juegos mecánicos de la ‘Repu

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS