viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 25 ene 2023 13:25

Video del operativo

Allanamientos en el Barrio 31: lo detuvieron por estafa y venta de objetos robados

La investigación comenzó en diciembre con el asalto a una pareja en cercanías a la Facultad de Derecho, a quienes también les vaciaron la billetera virtual.


  • Allanamientos en el Barrio 31: lo detuvieron por estafa y venta de objetos robados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas y a pedido del Dr. Martín Yaradola, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 23, la Policía de la Ciudad allanó un local y una vivienda ubicados en el Barrio 31 bis de Retiro, donde se arrestó a un sujeto acusado de los delitos de robo y estafa.

Todo comenzó con una investigación que llevaron adelante la Superintendencia de Lucha Contra el Cibercrimen de la Policía de la Ciudad, y la sección de Ciberdelitos contra el Sistema Financiero, luego de un asalto a mano armada que sufrió una pareja en el mes de diciembre de 2022.

Las víctimas caminaban por el barrio de Recoleta cuando fueron interceptadas por dos sujetos en la plaza llamada República Federativa del Brasil, ubicada en cercanías a la Facultad de Derecho de la UBA, quienes los amenazaron con armas de fuego y les sustrajeron todas sus posesiones, entre ellos sus teléfonos celulares.  

Los delincuentes accedieron a las aplicaciones instaladas en el teléfono e ingresaron a la billetera virtual de la mujer a quien, rápidamente, le robaron una importante suma de dinero que transfirieron a otra cuenta.

Al recibir la denuncia y por la especificidad del delito, la fiscalía y juzgados intervinientes solicitaron que las Divisiones de Cibercrimen y Ciberdelito de la policía porteña lleven adelante la investigación.

Las pesquisas comenzaron con el seguimiento de la ruta del dinero para poder identificar al titular de la cuenta que recibió lo sustraído. Además, se individualizaron direcciones de correos electrónicos y las IP desde donde se realizaron las maniobras delictivas.

Los investigadores, gracias a que los teléfonos robados a la pareja tenían el geolocalizador activado, ubicaron el domicilio de quien los tenía. Con todo el material probatorio recopilado y presentado al juez Yaradola, este ordenó la detención y los allanamientos en el Barrio 31 bis, de Retiro.  

Los operativos se realizaron en un maxikiosco y el domicilio propiedad de un hombre que, según corroboraron los investigadores, es el titular de la cuenta de Mercado Pago que recibió la suma robada. Durante los procedimientos en las citadas locaciones, los policías secuestraron los teléfonos celulares robados a la pareja.

El sujeto de 36 años tenía un perfil activo en Facebook y estaba suscripto a grupos exclusivos para los vecinos del Barrio 31, en los que ofrecía teléfonos celulares "usados" y donde puso a la venta los robados a las parejas.

Voceros policiales confirmaron que, durante el allanamiento, también se encontraron: un posnet de Mercadopago, un lector de tarjetas magnéticas Open Pay del Banco BBVA y una netbook que entrega el Gobierno de la Ciudad a estudiantes de colegios porteños. Además, una Tablet, un pendrive, dos tarjetas de memoria microSD y una importante suma de dinero en efectivo.

Fuentes judiciales confirmaron que, al imputado detenido en su vivienda, se lo trasladó a la Alcaidía Nro. 4 de la Policía de la Ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS