sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 25 ene 2023 12:35

Chats filtrados

La Provincia presentó una denuncia penal contra Silvio Robles y Marcelo D´Alessandro

A raíz de los escándalos en torno a los chats entre funcionarios del PRO y miembros del Poder Judicial, desde el gobierno de Kicillof presentaron una denuncia penal en los tribunales federales de La Plata.


  • La Provincia presentó una denuncia penal contra Silvio Robles y Marcelo D´Alessandro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de la fuerte disputa existente entre el Gobierno Nacional contra el Poder Judicial y Juntos por el Cambio, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó una denuncia formal contra Silvio Robles, vocero de la Corte Suprema y Marcelo D'Alessandro, Ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, ante los tribunales federales de La Plata por los delitos de tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La denuncia radica luego de los escándalos en torno a los viajes a Lago Escondido, donde participaron miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, funcionarios del PRO de la Ciudad de Buenos Aires, fiscales y miembros del Grupo Clarín, sumado a los chats que revelan las maniobras judiciales y el conflicto en torno a la Coparticipación.

Desde Gobernación redactaron un duro comunicado donde expresaron: “La Provincia acaba de presentar ante los tribunales federales de La Plata una denuncia penal contra Silvio Robles y Marcelo D’Alessandro por conductas que configurarían, entre otros, los delitos de tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Luego apuntaron contra la Ciudad de Buenos Aires por los recursos de coparticipación: “Nuestra provincia es históricamente la más perjudicada por el esquema de coparticipación, situación que ahora se ve agravada por una decisión no solo injusta e ilegal de la Corte Suprema, sino que además habría sido producto del tráfico de influencias de funcionarios de la Corte Suprema y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Pretenden así quitarle recursos que les corresponden a las provincias para otorgárselos a la ciudad más rica del país y así financiar la campaña presidencial del Jefe de Gobierno”, continuaron.

Para culminar, resaltaron: “Los hechos denunciados hoy deben ser investigados por fiscales y jueces que sean verdaderamente independientes. Se debe impedir este arreglo político completamente ilegal. A nosotros nos corresponde defender el federalismo y a la Provincia de Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS