miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » En Foco » 25 ene 2023 11:13

Sondeos radicales

Un sector del radicalismo propuso una alianza con Milei para disputar un mano a mano con Kicillof

Algunos referentes de la UCR bonaerense alzaron esta propuesta y aseguraron que deben formar un “acuerdo pragmático” para ganar en la Provincia de Buenos Aires.


  • Un sector del radicalismo propuso una alianza con Milei para disputar un mano a mano con Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La temporada de verano en la Provincia de Buenos Aires arrojó una enorme danza de nombres recorriendo la costa bonaerense, de cara a los comicios que se realizarán en octubre. Desde el radicalismo apuestan a jugar fuerte en estas elecciones, y desde algunos sectores impulsaron una idea para intentar que Kicillof no consiga la reelección como Gobernador.

Las elecciones en la Provincia de Buenos Aires traen muchos trascendidos y pocas certezas. En el Frente de Todos está muy latente la posible candidatura de Axel Kicillof para una reelección, aunque también silba bajito el Jefe de GabineteMartín Insaurralde.

En la oposición hay muchos nombres y posturas diversas. Algunos sectores, con Diego Santilli y José Luís Espert a la cabeza, manifestaron sus intenciones de desdoblar las elecciones, para evitar que crezca Milei en la Provincia, porque temen un triunfo de Kicillof en las urnas. Por otra parte, hay otros candidatos PRO recorriendo la costa bonaerense, como lo son Néstor Grindetti, Joaquín de la Torre y Cristian Ritondo.

El radicalismo tiene un candidato consolidado, como lo es el presidente del bloque de Juntos en la Cámara Baja bonaerenseMaximiliano Abad. Y otros en modo campaña como Martín Tetaz.

Tanto el economista, como el intendente de San IsidroGustavo Posse, tuvieron una idea opuesta a la de Santilli y Espert. Para los boina blanca, la mejor alternativa es realizar una alianza electoral con Milei y formar una gran interna para jugarle un mano a mano a Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.

El histórico intendente de San Isidro manifestó: “Si Milei, a nivel nacional, saca 15 puntos, nosotros podemos ganar la gobernación. Pero si saca 20 puntos no. Porque en la provincia no hay balotaje y se gana o se pierde por un voto”. Hay que producir un acuerdo programático, que haya muchas ideas que sean aplicables y asegurar de esa manera iniciar un ciclo nuevo en la Provincia”.

Martín Tetaz, por su parte, aseguró que la mejor alternativa es “Convertir la elección de octubre en la Provincia en un balotaje, que deje mano a mano al mejor candidato contra Kicillof”.

“Esa es la forma de ganar la Provincia de Buenos Aires. Si el mejor candidato en la provincia, en las PASO, es el de Milei, el resto de los candidatos que se bajen y dejen al candidato de Milei a gobernador. Si es nuestro el mejor, que lo deje al nuestro mano a mano con Kicillof y que se baje el de él”.

Mientras tanto, Milei ya tuvo su tour por la costa bonaerense, y en reiteradas oportunidades manifestó críticas contra el radicalismo y la Coalición Cívica por considerarlos “perdedores”. Pero ya son dos los referentes de la UCR que manifestaron sus intenciones de formar una gran alianza con el diputado libertario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS