viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 24 ene 2023 14:22

Sexagenario violento

Con una maza amenazó a su ex porque no quería volver y tenía nuevo novio

Ocurrió en el domicilio de la mujer que debió escapar y pedir ayuda cuando el sujeto se violentó.


  • Con una maza amenazó a su ex porque no quería volver y tenía nuevo novio

El inició del año 2023 no arroja buenas expectativas respecto a detener la violencia contra las mujeres. En los primeros 20 días fueron innumerables los casos de mujeres golpeadas, abusadas y asesinadas en el contexto de violencia machista, se podrían publicar suplementos de varias páginas con los casos que suceden a diario en todo el país

En la tarde de este lunes un hombre de 60 años fue detenido en el barrio Boquerón, en Mar del Plata, acusado de amenazar de muerte a su ex pareja.

Según voceros policiales, el sujeto que se habría encontrado en estado de ebriedad, fue al domicilio de la mujer de 50 años con la idea de recomponer la relación.

La víctima se negó a volver a conformar una pareja con él y le informó que estaba de novia con otro hombre. La respuesta, además de la novedad, habrían provocado que el hombre se ponga agresivo. En ese momento comenzó una discusión que escaló hasta que él tomó una maza y amenazó con matarla a golpes. Desesperada y a los gritos, la mujer abandonó la vivienda pidiendo ayuda.

Un vecino escuchó lo que estaba ocurriendo y llamó al 911 para solicitar un móvil policial. Una patrulla de la Comisaría 8va. se acercó hasta la dirección señalada y los uniformados entrevistaron a la víctima que se encontraba en la vía pública.

La mujer, asustada, les relató a los agentes lo que acababa de vivir y denunció que el presunto violento continuaba en el interior de la casa. De inmediato, y con autorización de la propietaria, los efectivos ingresaron a la vivienda donde encontraron al sujeto exaltado y con la maza en la mano.

Los policías de la Comisaría 8va. procedieron a su aprehensión y lo pusieron a disposición de la Justicia. El Dr. Gastón De Marco, de la Fiscalía de Flagrancia, determinó que el hombre sea imputado por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma impropia y ordenó que sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. En las próximas horas será trasladado a la fiscalía para que preste declaración.

Hallazgo de marihuana

Mientras se concretaba la aprehensión del sujeto, el personal policial detectó que en un lateral de la casa la mujer tenía una pequeña quinta donde crecían 12 plantas de marihuana.

Los uniformados comunicaron la novedad y desde la Fiscalía de Estupefacientes ordenaron el secuestro de las plantas. Además, que la mujer sea notificada de la apertura de una causa por infracción a la ley 23737, Ley de Drogas, por la que deberá prestar declaración.

Si vos o alguien que conocés está pasando por una situación de violencia de género, tené en cuenta lo siguiente:

            •          Podés llamar a la línea 144 o hablar con Boti (11 5050-0147), para recibir información, contención y asesoramiento. La atención es permanente, las 24 horas de los 365 días del año, y es confidencial, gratuita y nacional.

            •          Para solicitar ayuda ante una emergencia que implique riesgo de vida, podés contactarte con el 911 que tiene atención permanente las 24 horas.

            •          Podés acercate a los Centros Integrales de la Mujer, acá encontrás direcciones y horarios de atención.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS