viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Tendencias » 24 ene 2023 13:42

Cine argentino

Orgullo nacional: Argentina 1985 fue nominada al Oscar como mejor película internacional

La película que narra el juicio a la Junta Militar será parte del mayor evento de la industria del cine. Un film nacional vuelve a ser ternado tras siete años.


  • Orgullo nacional: Argentina 1985 fue nominada al Oscar como mejor película internacional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde que anunciaron su estreno en el cine, se sabía que Argentina 1985 sería una película que iba a dejar muchas repercusiones. Tras ganar un Globo de Oro semanas atrás, se confirmó que el film dirigido por Santiago Mitre está entre los nominados en los Premios Oscar a la mejor película internacional.

La ceremonia de premiación se realizará el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y ya hay mucha expectativa, sobre todo luego de conseguir varias estatuillas en concursos internacionales.

Este martes, la Academia de Cine de Hollywood expuso, entre otras categorías, a las cinco finalistas para consagrarse como mejor película internacional. Y la noticia más esperada llegó: el filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani competirá contra All quiet in the western front, de Alemania; Close, de Bélgica; EO, de Polonia, y The quiet girl, de Irlanda.

Argentina 1985 recibió el premio a la mejor película extranjera en la edición número 80 de los premios Globo de Oro en Estados Unidos, y previamente consiguió otras estatuillas (tanto para actores en particular como para el film en general) en el Festival de Cine Latinoamericano en Cuba, el Festival de San Sebastián (España).

En el país europeo, la película recibió una ovación récord luego del discurso de Darín, cuando recrea el alegato del fiscal Strassera, donde recibió una puntuación de 9.14 sobre 10.

Tras siete años sin presencias, una película argentina volverá a la ceremonia de los Premios Oscars, el evento más importante en la industria del cine mundial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS