jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 24 ene 2023 13:15

Pedido opositor

Consejeros escolares de Juntos le reclaman a Kicillof un aumento en el Servicio Alimentario Escolar

Por el constante aumento inflacionario, desde la oposición alzaron la voz para que se actualice el monto que la Provincia destina a los establecimientos educativos.


  • Consejeros escolares de Juntos le reclaman a Kicillof un aumento en el Servicio Alimentario Escolar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de una economía complicada y con una inflación alta, desde la oposición hicieron un reclamo al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para que actualice los montos del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Semanas atrás, referentes del rubro en la Provincia de Buenos Aires confirmaron que la asignación del Servicio Alimentario en el cierre del ciclo lectivo 2022 fue de $141.75 para el almuerzo por cada alumno o alumna y $58.13 para desayuno y merienda por niño.

Desde la oposición precisaron que los montos debían aumentar y reclamaron al oficialismo por no modificar el dinero que le brinda la Provincia por alumno a los establecimientos educativos en el territorio bonaerense.

Los consejeros escolares de Juntos se manifestaron al respecto y expresaron: “En instituciones que cuentan con menú alternativo por diferentes causas, falta de recursos humanos, infraestructura y equipamiento de cocinas, entre otros hemos tenido que optar por intercalar un día de líquido y un día sólido”.

También manifestaron su preocupación y apuntaron contra el gobierno de Kicillof: “La actualización en los montos sigue siendo insuficiente para cubrir el valor nutricional que nuestros alumnos necesitan y se realiza de forma tardía respecto de la inflación”.

“Hemos visto paritarias del 100% y el aumento de los valores del Servicio Alimentario durante el 2022 no ha llegado ni al 20%”, indicaron los consejeros escolares de Juntos en unescrito dirigido a la gestión de Kicillof.

En otro aspecto, los consejeros escolares de Juntos señalaron que los aumentos en las partidas presupuestarias para el programa provincial Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria tampoco fue suficiente.

Como argumento, los funcionarios bonaerenses explicaron que la falta de financiamiento por parte del gobierno de Kicillof se visualiza en la reducción y en la disminución de la calidad de los productos alimenticios otorgados por el Gobierno provincial para el Servicio Alimentario Escolar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS