viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 24 ene 2023 09:55

Sección por Sección

Nuevo ranking de intendentes: ¿quién tiene mayor alcance en redes sociales?

La consultora Contornos elaboró un ranking de los jefes comunales con mayor interacción en redes sociales. Los mandatarios de San Nicolás y Saladillo son los últimos de la tabla.


  • Nuevo ranking de intendentes: ¿quién tiene mayor alcance en redes sociales?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las redes sociales se convirtieron, sobre todo en las últimas dos elecciones presidenciales, en una buena vidriera para mostrar gestión o realizar críticas que rápidamente se viralizan.

La dirigencia política argentina se encuentra, la gran mayoría, realizando sus campañas para los próximos comicios de octubre y, para medir su alcance, la consultora Contornos realizó un ranking de todos los intendentes que mayor llegada tienen en redes sociales.

El intendente que, con mucha diferencia, tiene más menciones en redes sociales es el de Pinamar, Martín Yeza. El del PRO encabeza la lista con 15.334 menciones Los que menos alcance tienen son José Luis Salomón (Saladillo) y Manuel Passaglia (San Nicolás) con 40.

A continuación, el ranking de intendentes por cada Sección Electoral:

El podio de la Primera Sección lo encabezó Diego Valenzuela (Tres de Febrero), con 3.603 menciones. Lo siguieron Julio Zamora (Tigre), con 2606, y Lucas Ghi (Morón), con 2.306.

En la Segunda Sección, el opositor Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) llevó la delantera con 2.634 menciones. Lo siguieron Osvaldo Cáffaro (Zárate) con 108 y Manuel Passaglia (San Nicolás), con apenas 40.

En la Tercera, fue a la cabeza Mayra Mendoza (Quilmes), con 5.055 menciones. Siguieron sus pasos Mario Secco (Ensenada) con 4.035 y Néstor Grindetti (Lanús), con 3.855.

La Cuarta Sección la encabezó el camporista Pablo Zurro (Pehuajó) quien juntó 326 menciones. Lo siguieron el vecinalista Guillermo Britos (Chivilcoy), con 234 menciones y Pablo Petrecca (Junín), con 82.

En la quinta sección, Martín Yeza (Pinamar) lideró las estadísticas con 15.344 menciones en las redes sociales, mientras que lo siguieron Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), con 2.562 y Sebastián Ianantuony (General Alvarado), con 1.228.

Los números más bajos de la encuesta se encuentran en la Sexta Sección: Héctor Gay (Bahía Blanca) encabezó el podio con 143 menciones. En la lista continuaron Marcos Fernández (Monte Hermoso) con 92 y Ricardo Moccero (Coronel Suárez) con 81.

Para finalizar, en la Séptima Sección electoral, Ezequiel Galli (Olavarría) cosechó 1.671 menciones en las redes. Muy por debajo, lo siguieron Hernán Ralinqueo (25 de Mayo) con 128 y José Luis Salomón (Saladillo) con 40.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS