martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Policiales » 23 ene 2023 12:18

Videos impactantes

Máxima tensión en la cárcel de mujeres de Los Hornos: motín por el suicidio de una interna

Una reclusa se habría quitado la vida en el interior de una celda. El resto de la población denuncia que el personal penitenciario no hizo nada para evitarlo ni retiraron el cuerpo.


  • Máxima tensión en la cárcel de mujeres de Los Hornos: motín por el suicidio de una interna

Horas de terror se vivieron este lunes en la Unidad Penal 8 de Los Hornos, donde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) aloja a mujeres condenadas e imputadas por algún delito a la espera de juicio.

Todo comenzó en la madrugada, alrededor de las 4, cuando un grupo de internas le reclamaron a las guardiacárceles que retiren el cuerpo de una mujer que se habría suicidado.

Las internas, muchas de ellas con sus hijos de hasta cinco años, denunciaron que la violenta protesta se inició cerca de las 9, porque el SPB no les prestó asistencia. A través de los teléfonos celulares y las redes sociales, dieron a conocer lo que ocurría desde la media mañana en el interior de un pabellón: incendio de sábanas, cortinas y vestimenta.  

Según las primeras informaciones, la mujer que se habría quitado la vida fue identificada como Andrea Navarro T., que estaba detenida por una causa de robo. Navarro T. era madre de hijos cinco hijos que no estaban con ella y transitaba un grave cuadro de depresión. Las compañeras de detención aseguraron que en los últimos días se reclamó, de manera reiterada, asistencia psicológica para la mujer, pero que el pedido fue ignorado.  

Las reclusas sostuvieron que la mujer fue abandonada por el Servicio Penitenciario Bonaerense. En las próximas horas, cuando retiren el cuerpo, se le practicara la operación de autopsia. Por el momento la causa está caratulada como averiguación causales de muerte

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS