sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 23 ene 2023 11:38

Elección popular

El municipio de Escobar tiene su nueva bandera: cómo es el diseño

El distrito que conduce Carlos Ramil lanzó una votación en la que participaron 25.000 personas y ganó la propuesta que lanzó un grupo de jóvenes.


  • El municipio de Escobar tiene su nueva bandera: cómo es el diseño

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Antes del cierre del año 2022, el municipio de Escobar lanzó una votación para elegir la nueva bandera del distrito. A través de una elección popular, en la que votaron más de 52.000 personas y había cinco opciones distintas para elegir.

Así, el Concejo Deliberante anunció el motivo ganador, presentado por los alumnos de la Escuela Primaria Nº 21 de la localidad de Maquinista Savio.

La presidenta a cargo, Verónica Sabena, quien reemplaza a Ramil por licencia, junto con la titular del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni, y Claudia Rognone, concejala de Juntos por el Cambio y coordinadora del jurado que fiscalizó la elección, hicieron el anuncio formal.

El diseño ganador consiguió el 47.68% de los votos. La bandera muestra el sol como figura central, simbolizando el poder y la unión del pueblo en dirección al futuro, además de los siete rayos, que representan a cada una de las localidades del partido de Escobar.

Desde el municipio de Escobar dieron más detalles sobre la realización de la bandera y explicaron: “También tiene la flor nacional del Ceibo, como un homenaje a la lucha y el coraje de los argentinos y que, a su vez, representa a la Fiesta Nacional de la Flor. Por su parte, los semicírculos entre los rayos de sol reflejan el puente del Jardín Japonés, emblema de Escobar, que a su vez es un símbolo de la unión de culturas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS