miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Policiales » 23 ene 2023 10:29

Raid delictivo

Robo, persecución tiroteo y choque: madrugada de terror para un chofer de DiDi

En la madrugada y a punta de pistola le quitaron el auto, los siguieron con las cámaras de seguridad y se tirotearon dos veces con la policía.


  • Robo, persecución tiroteo y choque: madrugada de terror para un chofer de DiDi

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las primeras horas del sábado, alrededor de las 4, se produjo un violento robo con características cinematográficas. Un conductor que transporta usuarios de la aplicación DiDi, fue interceptado por varios sujetos armados que le sustrajeron su VW Voyage blanco.

El hombre, de 35 años que pidió se reserve su identidad, denunció que estaba en la intersección de Carlos Calvo y Los Fresnos, una zona de casas bajas y calles de tierra del barrio La Lonja, cuando apareció un Ford Fiesta gris del que descendieron varias personas que, a punta de pistola, le quitaron el rodado y huyeron del lugar.

Un llamado al número de teléfono de emergencias alertó a la Guardia urbana del partido de Pilar y los operadores de las cámaras de seguridad iniciaron la búsqueda del vehículo robado. Pocos minutos después el VW Voyage blanco, patente NRG 723, fue detectado mientras circulaba por la ruta 234 en dirección a José C. Paz.

De inmediato patrullas de la Guardia urbana salieron en persecución de los delincuentes que, a toda velocidad, atravesaron el centro de la localidad de Presidente Derqui. Según confirmaron voceros policiales, fue en ese momento que se produjo el primer enfrentamiento armado.

Durante el vertiginoso seguimiento, al que se sumaron móviles del Comando de Patrullas y del Destacamento La Lonja de la Policía Bonaerense, sobre la calle Independencia se produjo un nuevo tiroteo entre los evadidos y las fuerzas seguridad, que no registro heridos.

El intento de escape encontró su final cuando el conductor del auto robado perdió el control del Voyage, en el curvón de Independencia y 24 de Febrero, e impactó de manera violenta contra un paredón. Los uniformados arribaron segundos después e interceptaron a un hombre, de 31 años, y una mujer, de 22, que buscaron huir a la carrera.

Mientras los aprehendidos eran esposados y subidos a las patrullas, los policías recorrieron la zona a pie y corroboraron lo que sospechaban: en el vehículo había un tercer pasajero. Oculta entre unos pastizales encontraron a una segunda mujer.

Voceros policiales confirmaron que los tres arrestados tienen domicilio en José C. Paz y que al hombre se le secuestró un revólver calibre 32 corto que llevaba en la cintura.

Minutos después, el Fiesta gris patente JNM 974, en el que se movilizaban otros cómplices, fue hallado en el cruce de las calles Guido y Miguel Cané, también en la localidad de Presidente Derqui.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras que la UFI Nro. 2 de Pilar a cargo de la causa, ordenó que la Gendarmería Nacional realicé las pericias balísticas y la búsqueda de rastros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS