jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 23 ene 2023 10:15

Antecedentes por abuso

Hay que involucrarse: un llamado al 911 denunció a violento que golpeaba a la familia

De manera cotidiana golpeaba a su pareja y la nena de 12 años, a la mujer le tiró un cuchillo con el que hirió una pierna del niño de 6.


  • Hay que involucrarse: un llamado al 911 denunció a violento que golpeaba a la familia

En la tarde del sábado un vecino del barrio Libertad, de Mar del Plata, se apiadó de una mujer y sus pequeños hijos. Hartó de escuchar las amenazas, gritos y golpes, llamó al número de emergencias y denunció lo que un hombre de 53 años le estaba haciendo a su familia.

Alertado por el 911, un móvil del Comando de Patrullas se acercó al domicilio señalado para corroborar la veracidad de la información que fue brindada de manera anónima.

En el lugar los uniformados encontraron a la pareja con los hijos y decidieron entrevistar a la mujer que, a pesar del terror en que estaba inmersa, se decidió a hablar. La señora pudo relatar que su pareja la había amenazado de muerte con un cuchillo, que luego le arrojó, pero le acertó al nene de 6 años que sufrió un corte en una pierna.

"La presunta víctima tiene 41 años y denunció que su pareja la agredía de manera cotidiana", informaron voceros policiales. "A los oficiales que la entrevistaron les contó que el viernes a la noche las trompeó y les pegó con un cable a ella y a su hija de 12 años", añadieron las fuentes.

La gravedad del caso llevó a que el personal policial aprehendiera al sujeto que, al ser identificado, se comprobó que contaba con antecedentes penales por el delito de abuso sexual.

El Dr. Russo, al frente de la Fiscalía de Flagrancia, imputó al sujeto por los delitos de amenazas y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género. Además, ordenó que sea trasladado a la Alcaldía de la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas le tomará declaración.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género, llamá al 144 las 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS