La idea de mostrar la misma historia desde más de un punto de vista es una tentación para los creadores de documentales y HBO Max ha salido a jugar con esto. “Britney vs. Jamie: juicios de familia” copia la fórmula ya utilizada en la miniserie documental “Johnny vs Amber: el último juicio” (2022).
Este documental narra el proceso de tutela de ella a partir de los eventos ocurridos en febrero del 2007, cuando aparecieron imágenes de Britney Spears rapada golpeando un auto con un paraguas. Los medios y el internet estallaron con la noticia y ella terminó internada, perdiendo su libertad y quedando bajo la tutela de Jamie.
Trece años que culminaron cuando los fans empezaron a mover las redes con el "#FreeBritney", lo que repercutió en los medios hasta llegar nuevamente a la corte y ponerle fin a esa tutela dudosa. La serie cuenta primero la historia del padre de Britney Spears y luego la de ella. Ninguno de los dos dio testimonio para el documental.
El orden altera el producto, porque una vez que uno ve la segunda parte ya no queda duda alguna de los malos comportamientos del padre, más allá de la salud mental de ella.
La producción es solo acumulación de información y, si el orden de los episodios hubiera sido el inverso, nadie hubiera podido tolerar ver la serie completa. Lo más valioso es recordarnos el sufrimiento que tuvo que atravesar ella, aun siendo una de las personas más famosas del mundo.
El documental dirigido por Marcus English consta de dos capítulos y se encuentra disponible en HBO Max.