sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 22 ene 2023 10:53

Temporada 2023

Verano en la Provincia: las actividades ReCreo para lo que resta de enero

El Instituto Cultural bonaerense sigue gestionando el programa de actividades ReCreo. Cúales son las próximas actividades para disfrutar en de las vacaciones.


  • Verano en la Provincia: las actividades ReCreo para lo que resta de enero

Las localidades costeras son las protagonistas en esta época del año, los paradores ReCreo, impulsados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, ofrecen eventos para toda la familia, y de entrada libre y gratuita

En Mar del Plata, este último jueves, más de 200 mil personas vibraron en el Festival Verano Bonaerense al ritmo de La Delio Valdez y Callejero Fino. El evento tambien contó con la presencia del Gobernador Axel Kicillof, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y la Presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, entre otros funcionarios. 

Para el resto de enero, la oferta de actividades en los museos de La Feliz se agranda cada vez más. La Biblioteca Nacional Mariano Moreno ya inauguró la muestra itinerante Breve historia universal de Landrú en el Museo Municipal de Arte "Juan Carlos Castagnino" (Avenida Colón 1189); se puede visitar hasta el 27 de febrero, de lunes a domingo de 17 a 21 hs, con entrada libre y gratuita. 

A su vez, continúa la programación de encuentro “El Aire de Aquí”, un ciclo folklórico itinerante en distintas localidades de la provincia que ya realizó dos fechas este enero. 

El jueves 12, sábado 14 y sábado 21, el evento se realizó en Laprida y Benito Juárez. Contó con una propuesta gastronómica de la mano de la agrupación “El Fortín”, la conducción de Andrea Montenegro y un lineup musical con la presencia de Monte Lejos, Roly Perez, Ian Folk y Teresa Parodi. La última fecha será el sábado 28 de enero a las 20:30 en el Centro Cultural “Prado Español”, en Capitán Sarmiento

En Villa Gesell y alrededores se podrá disfrutar de espectáculos en el ex cine y teatro Atlas, ahora Teatro Municipal (Paseo 108 N° 337). La gente pudo disfrutar de dos obras: “Tengo un muerto en el placard”, del dramaturgo Daniel Dalmaroni, con la actuación de Pasta Dioguardi y Marcelo Serre, y “100 metros cuadrados”, con María Valenzuela, Sabrina Carballo y Nicolás Maiques. 

“Ser ellas”, la obra que plantea un encuentro imaginario entre Eva Duarte de Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir, se presentará el miércoles 25 y el jueves 26 de enero a las 21:00.  

El viernes 27 y el sábado 28 de enero a las 21:00, se estará presentando la obra de teatro “La tentación” de Pacho O’Donnell y dirigida por Santiago Doria. El argumento se concentra en la lucha entre las convicciones y las conveniencias, entre los principios y la corrupción. 

Además, llega a la ciudad “Café Cultura”, un ciclo de charlas y debates que busca reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad entre artistas y vecinos de los 135 municipios. 

El próximo miércoles 25 de enero, el guionista y productor Pedro Saborido y el dibujante y humorista Miguel REP brindarán una charla bajo la temática "Un viaje por el universo bonaerense" en la Casa de la Cultura de Villa Gesell (Avenida 3 entre 140 y 141) a las 20:00. La entrada es libre y gratuita.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS