jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 21 ene 2023 12:45

Dos adolescentes

Un chacal menos: detuvieron a sujeto que habría violado a sus hijastras por varios años

Tienen 13 y 16 años y la menor le contó a la mamá que su padrastro la violaba. Una batería de pericias confirmó los abusos.


  • Un chacal menos: detuvieron a sujeto que habría violado a sus hijastras por varios años

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas efectivos de la Comisaría 4ta. de Pilar, en la localidad de Manuel Alberti, detuvieron a un sujeto de 40 años acusado de abusar sexualmente de dos adolescentes.

El arresto se concretó luego de una investigación que comenzó en diciembre de 2022, cuando una mujer de 40 años se acercó a la Comisaría de la Mujer de Pilar, para denunciar que su hija de 13 años había sido abusada por su padrastro de manera reiterada.

A partir de estos dichos la UFI de Género del mencionado partido, con intervención de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) de Pilar, iniciaron la causa y entrevistaron a la hermana mayor de la denunciante. La chica de 16 años reveló que el padrastro también abusó de ella, desde los 11 hasta los 15 años.

La fiscalía actuante ordenó las pericias físicas de rigor para estos casos que, sumadas a los testimonios obtenidos en Cámara Gesell, confirmaron la veracidad de las denuncias de las menores. Los investigadores, además, entrevistaron a familiares y amigos de los involucrados para recabar más información.

Con todo el material probatorio acumulado, el Dr. Manuel Cayuela, a cargo de la UFI de Violencia de Género de Pilar, ordenó la detención del sujeto. Los uniformados de la Comisaría 4ta. lo arrestaron en su vivienda ubicada en Manuel Alberti y quedó imputado en una causa caratulada como abuso sexual agravado, con acceso carnal agravado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS