viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 20 ene 2023 11:59

Respira Kicillof

La Liga de Intendentes canceló su lanzamiento y armarán un acto junto a Máximo Kirchner

Los jefes comunales del Conurbano decidieron realizar un acto en conjunto con el PJ Bonaerense en los primeros días de febrero.


  • La Liga de Intendentes canceló su lanzamiento y armarán un acto junto a Máximo Kirchner

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los intendentes e intendentas de la Primera y Tercera Sección electoral quieren pisar fuerte en el armado dentro del Frente de Todos en las elecciones 2023 y desde finales del año pasado mantuvieron diversos encuentros en Ituzaingó y Cañuelas para lanzar críticas hacia la gestión de Axel Kicillof y redactar un comunicado para defender a Cristina Kirchner tras su condena en la Causa Vialidad.

Cuando parecía que lanzarían la Liga en el Partido de la Costa, los intendentes decidieron bajar un poco sus aspiraciones y mantendrán un acto en Santa Teresita, pero con un referente importante del kirchnerismo.

Según publicó La Política Online, la Liga de Intendentes armará un acto en Santa Teresita, pautado para los primeros días de febrero. Lo llamativo del acto, es que será en conjunto con el PJ Bonaerense, conducido por Máximo Kirchner.

Esto sin dudas que genera un alivio en las cercanías del Gobernador. Kicillof ya expresó su deseo de presentarse a la reelección, y la conformación de la Liga podía impulsar la candidatura de Martín Insaurralde, Jefe de Gabinete bonaerense, a disputar una interna con el mandatario.

Había dos posturas entre los alcaldes: unos planteaban la idea de redactar un documento firmado como Liga de Intendentes; mientras que otro sostenía que la conformación de la Liga debía quedar implícita. El lanzamiento servía para presentar en sociedad este frente que ya existe en términos informales y que funciona con regularidad.

La Liga ya tuvo encuentros en Ituzaingó y Cañuelas. De allí salieron posiciones críticas hacia el gobernador Axel Kicillof, también redactaron el comunicado titulado “Pueblo o mafias” para bancar a la vicepresidenta de la Nación.

La Liga de Intendentes surgió luego del multitudinario acto que realizó Cristina Fernández de Kirchner en el Estadio Ciudad de La Plata. Ni bien finalizó esa movilización, hubo una fuerte reunión en Gobernación, y fue la vicepresidenta quien solicitó la creación de la misma, en similitud con lo hecho por los gobernadores.

La conformación de esta Liga también se enmarca en las declaraciones de Cristina en su último acto en Avellaneda. Allí le solicitó a los dirigentes que “usen el bastón de Mariscal y no le pidan permiso a nadie”. Uno de los que tomó esa palabra fue justamente Axel Kicillof, que en su última aparición del 2022 en La Plata, y en varias entrevistas periodísticas en este año, dejó entrever que quiere presentarse a la reelección, pero que no es una decisión que tomará él solo.

En paralelo, los intendentes impulsan por lo bajo la candidatura de Insaurralde. Por eso, la cancelación del lanzamiento de la Liga generó alivio en las cercanías del Gobernador.

En su lucha por la reelección, Kicillof de a poco consigue apoyo de varios intendentes importantes de la Provincia, como lo son Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Julio Zamora (Tigre) y Mario Secco (Ensenada). También, según indicaron desde las cercanías del gobernador, varios mandatarios municipales le manifestaron en privado que lo apoyarán. Como lo son Juan Zabaleta (Húrlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), y Fernando Espinoza (La Matanza).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS