jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Policiales » 20 ene 2023 11:46

Nota con video

¡Hasta la picaneó! La retuvo tres días, la golpeó con un casco y un palo de amasar

La hermana se anotició que faltaba al trabajo, la fue a buscar y se encontró con el horror. La víctima está internada en el HIGA de Mar del Plata.


  • ¡Hasta la picaneó! La retuvo tres días, la golpeó con un casco y un palo de amasar

La tarde de este jueves una mujer de 42 años fue rescatada de las manos de su violenta pareja, que la mantuvo retenida en contra de su voluntad en la vivienda que compartían en el barrio Malvinas Argentinas, en Mar del Plata.

Al no tener noticias de la víctima, la hermana la fue a buscar al trabajo y le informaron que hacía algunos días no se presentaba a cumplir con sus labores. La mujer, preocupada, se dirigió a verla a la casa y la escena que encontró le heló la sangre.

La pareja de la hermana, un hombre de 44 años que tenía prontuario por amenazas telefónicas y lesiones, portaba una cuchilla con la que intimidaba a la víctima que presentaba signos visibles de golpes y quemaduras.

La mujer que espiaba la escena llamó de inmediato al 911 y momentos después su presencia en el exterior fue detectada por el violento. El sujeto la obligó a ingresar al domicilio, a lo que ella accedió para ayudar a la hermana mientras gritaba que la policía estaba en camino.

Con esta novedad el hombre intentó escapar del lugar y fue interceptado por los efectivos de la Comisaría 6ta. que acudieron en respuesta al pedido de auxilio.

Al llegar a la vivienda, los uniformados vieron que dos mujeres intentaban abandonarla mientras un masculino en la vereda se alejaba y las amenazaba para que no salieran.

De inmediato el personal policial redujo al sujeto que, luego de ser esposado, se resistió a subir a la patrulla. El hombre rompió la luneta y una ventanilla trasera a cabezazos hasta que, finalmente, resultó aprehendido.

Minutos después una ambulancia del SAME trasladó a la mujer al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde permanece internada por la gravedad de las heridas.

Según voceros policiales, el violento la retuvo contra su voluntad durante tres días, tiempo en que la golpeó por todo el cuerpo. "La agredió a trompadas, con un palo de amasar y un casco de motociclista. Además, la ató en el baño con cables y luego de mojarla la electrocutó en reiteradas oportunidades hasta dejarla inconsciente", describieron las fuentes.

La Dra. Florencia Salas interviene en la causa a la que caratuló como lesiones graves agravadas por el vínculo y por violencia de género, privación ilegal de la libertad, daño y resistencia a la autoridad. Este viernes la fiscal le tomará declaración indagatoria al imputado que, por el momento, quedó alojado en la Alcaidía de la Unidad Penal 44 de Batán.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS