jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 19 ene 2023 11:43

Fratricidio en Pilar

Locura total: acuchilló y mató a la hermana porque un pichicho le rompió los huevos

Le clavó el arma blanca en una pierna y le cortó una arteria. Ocurrió el lunes y la víctima falleció dos días después.


  • Locura total: acuchilló y mató a la hermana porque un pichicho le rompió los huevos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Marcelo Galarza, de 39 años, tenía una verdulería sobre la calle Benito Juárez al 1100, en el barrio Agustoni de Pilar. En el mismo terreno tenía edificada su vivienda y su hermana Débora, de 38, también tenía la suya.

El último lunes el verdulero fue a comprar mercadería y a su regreso encontró tres maples de huevos destrozados. Convencido que los huevos rotos eran responsabilidad de alguno de los diez perros de la hermana, fue a la casa de Débora y se inició una violenta discusión.

"Te voy a matar los perros", le habría dicho. El relato de lo que pudo haber ocurrido lo realizó la pareja de la mujer, quien intercedió entre los hermanos y también fue amenazado de muerte por Marcelo Galarza.

El verdulero habría regresado al negocio para volver momentos después con una filosa cuchilla. La discusión de los hombres subió de temperatura y cuando la mujer habría intentado separarlos recibió la herida que a la postre resultó fatal.

Bañada en sangre, Débora fue trasladada en un auto particular al Hospital Sanguinetti. El corte que había sufrido en la pierna le afectó la arteria femoral y la operaron de urgencia. La noche del lunes la ingresaron en la unidad de terapia intensiva en gravísimo estado, donde estuvo hasta que la noche del miércoles finalmente murió.

El Dr. Andrés Quintana, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 2 descentralizada de Pilar, el lunes ordenó la aprehensión de Marcelo Galarza a quien indagó por tentativa de homicidio.

"Declaró que la hermana recibió el corte porque su cuñado la empujó hacia él pese a que, afirmó, tenía el cuchillo hacia abajo", informaron fuentes judiciales. "La pareja de la mujer negó que las acciones ocurrieran de esa forma, aseguró que él nunca la empujó", agregaron los informantes.

En las próximas horas el fiscal Quintana tomará una nueva indagatoria a Galarza que, tras la muerte de su hermana, está imputado en la causa que cambió de carátula por la de homicidio simple.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS