viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 18 ene 2023 16:51

Elecciones 2023

Larroque definió el panorama electoral actual: “No se puede hablar de peronismo sin Cristina”

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó la importancia de la figura de la vicepresidenta en el escenario político.


  • Larroque definió el panorama electoral actual: “No se puede hablar de peronismo sin Cristina”

Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, definió la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner como “un daño al pueblo argentino y es una herida para la democracia” y afirmó que "la tarea de la militancia es salir a romper esa proscripción”. 

“No podemos hablar de ningún diseño electoral si Cristina está proscripta. La democracia está en riesgo porque hay factores de poder de carácter mafioso que los vemos operar todos los días. La tarea de la política es no arrodillarse y romper esa proscripción. No se puede hablar de peronismo sin Cristina”, comentó en una entrevista con Eva Moreira

En cuanto a las medidas económicas del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, destacó: “Tenemos que entender de dónde veníamos” y agregó que “se transita por un camino que es estabilizar la economía”.  

“Estamos saliendo de esa situación compleja, en él debe está la recomposición en materia salarial y social, es lo que venimos planteando respecto a la suma fija y es algo necesario, pero hay que ponerlo en el marco de la situación que atravesamos. Estamos presos de la trampa que se generó en el acuerdo con el Fondo Monetario internacional”, destacó. 

También se refirió a las reacciones de la oposición sobre la propuesta de acompañar el control de precios con los trabajadores: “La horda que saquea los bolsillos de los argentinos y las argentinas son los empresarios inescrupulosos. Hay que tenerle miedo a esa horda”. 

Sobre el sistema de políticas sociales actual, opinó que es una “herencia del gobierno macrista, que se consolidó en las políticas sociales del gobierno nacional" y que hay que trabajar para un “ingreso de carácter universal”. 

“Hay una situación de ajuste producto del acuerdo con el FMI y esa es la política que está rigiendo en materia económica a nivel nacional y se traslada a la política social”. “Entramos en un callejón sin salida producto de no haber elaborado una política social propia de esta etapa de gobierno”, comentó respecto a las bajas en el Programa Potenciar Trabajo

Para finalizar, Larroque se refirió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación: "Se ha transformado en el brazo armado de una fuerza política liberal en la Argentina. Ya que no primó la cordura, que se avance con los canales institucionales correspondientes, en este caso el juicio político, todas las opciones son válidas cuando la democracia está en riesgo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS