jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Policiales » 18 ene 2023 15:36

Efectivo herido

Bombazos en José C. Paz: lo fueron a identificar y le tiró una granada a la policía

El sujeto intentó escapar a la carrera y al verse rodeado le quitó la palanca de seguridad al proyectil y se la arrojó a los uniformados.


  • Bombazos en José C. Paz: lo fueron a identificar y le tiró una granada a la policía

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el territorio de Mario Ishii, el intendente a quien el dirigente social Juan Grabois calificó de narco, la violencia y la inseguridad es cosa de todos los días.

El último martes una partida de la SubDDI de José C. Paz que tenía intención de identificar a un sujeto, fue atacada con una granada de fabricación militar que explotó e hirió a uno de los efectivos.

Los uniformados que se dirigieron a la intersección de las calles Quiroz y Quito, se encontraron con una fuerte oposición del hombre que fue identificado como Cristian Raúl Villafañes. "Intentó escapar a la carrera hasta que rodeado y sin escapatoria, produjo el ataque homicida", relató una fuente policial.

Producto de la detonación del artefacto explosivo, el teniente de la Policía bonaerense Marcelo Leonel Montenegro resultó con heridas en tórax, abdomen y cuello, por las cuales sus compañeros sin esperar una ambulancia del municipio, lo trasladaron de urgencia al Hospital Mercante.

"Luego de examinarlo le hallaron esquirlas en tórax y abdomen. Además, un hematoma en el cuello por el que los médicos debieron realizar una intervención quirúrgica para evaluar posibles daños en órganos vitales. Está en una unidad de terapia intensiva y su estado de salud es reservado", indicaron en el nosocomio.

La investigación está en manos de la Dra. Lorena Carpovich, titular de la UFI Nro. 21 del Departamento Judicial San Martín, quien decidió la detención de Villafañes al que imputó en la causa caratulada como homicidio en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de guerra y/o explosivo.

La fiscalía, además, ordenó actuaciones para determinar como el detenido obtuvo la granada y si tenía posesión de otro armamento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS