jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 18 ene 2023 11:25

Nota con video

Secuestro virtual: Policía de la Ciudad desbarató la estafa a mujer de 82 años

Con una llamada telefónica le exigieron el pago de una importante suma para liberar al hijo secuestrado. La rápida intervención de la policía porteña acabó con un sospechoso detenido.


  • Secuestro virtual: Policía de la Ciudad desbarató la estafa a mujer de 82 años

Una mujer de 82 años atendió el teléfono en las primeras horas de la madrugada y, luego de los saludos de rigor, su interlocutor le explicó el motivo de la comunicación: habían secuestrado a su hijo y debía entregar una fuerte suma de dinero si quería verlo otra vez con vida.

La señora se mantuvo en línea y escuchó las directivas del delincuente. El rescate debía dejarlo debajo del cártel del Automóvil Club Argentino (ACA), en la estación de servicio ubicada en la intersección de Godoy Cruz y Demaría, en el barrio de Palermo, a solo una cuadra de su casa.

La mujer simuló creer en las palabras del estafador y acceder al pedido, al mismo tiempo que se comunicó con el hijo que descansaba en su vivienda y denunció el hecho al 911.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad, alertados por los operadores del número de emergencia, le solicitaron a la mujer que se mantenga en su domicilio mientras implementaron un operativo para detener a los delincuentes.

El personal policial se acercó a la esquina señalada durante el llamado y a la distancia visualizaron a un sujeto que, de manera sospechosa, merodeaba por el lugar. Cuando los oficiales procedieron a su detención, el hombre intentó fugar, pero fue interceptado a los pocos metros.

Voceros policiales informaron que se trata de un delincuente de 26 años, con más de media docena de antecedentes desde 2016, entre ellos robo mediante arrebato, defraudación y tentativa de robo.

El hombre fue puesto a disposición del Dr. Guillermo Ricardo Rongo, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 22, quien dispuso que el imputado continúe detenido y el secuestro de la moto marca Yamaha XTZ 250cc en la que se movilizaba.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS