jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Policiales » 18 ene 2023 10:44

Cayó en Retiro

"Me mandé una re cagada", dijo presunto abusador que luego huyó de Mar del Plata

Subió a un ómnibus la mañana del martes y la policía descubrió su plan de fuga una hora antes de su arribo a CABA. Juzgado de Garantías autorizó de urgencia la detención del sospechoso.


  • "Me mandé una re cagada", dijo presunto abusador que luego huyó de Mar del Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un hombre de 30 años, de profesión tatuador, fue acusado de abusar sexualmente de una clienta de 20, el último lunes en Mar del Plata. Luego de cometer el aberrante acto, el sujeto armó los bolsos y la mañana del martes subió a un micro de larga distancia con destino a la terminal de Retiro. Su único plan era desaparecer y evitar ser detenido.

El acusado es oriundo de la mencionada ciudad balnearia y tenía un estudio de tatuajes en una vivienda de la calle Valentini al 2400, en el barrio Florencio Sánchez, a donde se dirigió la joven que le gustó el trabajo que vio del artista en las redes sociales.

Alrededor de las 16 la chica llegó al lugar y, un rato después, se puso de acuerdo con el hombre en como quería el tatuaje. Mientras el profesional trazaba líneas, dialogaba de manera amable con la clienta hasta que los temas de conversación se volvieron inapropiados e incomodaron a la muchacha.

Alrededor de las 20 la joven decidió dar por terminada la sesión, pero se habría encontrado con la negativa del sujeto que echó llave en la habitación donde estaban y la abusó sexualmente.

Horas más tarde y acompañada por el novio, la víctima se acercó a la Comisaría de la Mujer y la Familia donde denunció el dramático suceso que le tocó vivir. Relató que el hombre la golpeó en el rostro, la obligó a realizarle sexo oral e intentó penetrarla.

En la declaración la chica aseguró que no fue violentada gracias al arribo de los vecinos que escucharon sus gritos y los ruidos que hizo durante su resistencia. La llegada de estos circunstanciales salvadores fue aprovechada por la joven que de inmediato abandonó el lugar.

A partir de los testimonios de algunos testigos, los investigadores pudieron establecer que el sujeto habría estado drogado y, antes de huir, manifestó "me mandé una re cagada".

En la causa tomó intervención la fiscal María Florencia Salas, quien ordenó la rápida detención del sospechoso. Luego de un arduo trabajo, el personal de la DDI de Mar del Plata logró reconstruir los pasos dados por el tatuador y comprobaron que la mañana del martes había comprado un pasaje para viajar en micro a la Ciudad de Buenos Aires.

El reloj señalaba las 14 y el arribo del ómnibus estaba previsto para las 15.

Ante esta situación, con la denuncia y el material probatorio recopilado, la fiscal Salas solicitó una orden de detención de urgencia que fue avalada por la Dra. Rosa Frende, al frente del Juzgado de Garantías.

De inmediato se cursó el mandato a la Policía Federal Argentina (PFA), y el destacamento de la Estación Retiro, de la Superintendencia Federal de Transporte, detuvo al hombre antes de que descendiera del rodado. Fuentes judiciales confirmaron que en las próximas horas será trasladado a Mar del Plata.

La Dra. Salas lleva adelante la causa que por el momento caratuló como abuso sexual con acceso carnal, con lesiones agravadas por violencia de género y privación ilegítima de la libertad. A su arribo a la ciudad balnearia y a la espera de prestar declaración indagatoria, el detenido será alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nro. 44 de Batán.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS