sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 17 ene 2023 18:51

Festival Nacional del Folklore

Almirante Brown llegó a la final de cuatro rubros del Pre-Cosquín 2023

Representantes del municipio competirán en los rubros de solista vocal, conjunto instrumental, pareja de baile estilizada y conjunto de baile folklórico.


  • Almirante Brown llegó a la final de cuatro rubros del Pre-Cosquín 2023

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La delegación de Almirante Brown llegó a la final del certamen artístico de música y danza “Pre- Cosquín 2023”, que se está haciendo en la provincia de Córdoba, con cuatro representantes que competirán por la consagración en el festival Nacional del Folklore. 

Almirante Brown obtuvo cuatro plazas para la final en los rubros; solista vocal, conjunto instrumental, pareja de baile estilizada y conjunto de baile folklórico (ballet). El municipio fue la sede más ganadora compitiendo con La Matanza, Esperanza (Santa Fe), Pirane (Formosa), Villa Constitución (Santa Fe), Oran (Salta), Resistencia (Chaco) y Corrientes

Los artistas finalistas, que competirán en el mítico escenario del Atahualpa Yupanqui, son: el solista vocal, Mario Tassa, el conjunto “Tramados”, la pareja de baile Julián y Luciana Olasagasti y el Ballet Folklórico “Chakaymanta”. Todos buscarán alcanzar el premio mayor del certamen que es la presentación en el Festival Nacional del Folklore-Cosquín

“Es un enorme orgullo que nuestros artistas brownianos nos representen en un certamen federal tan importante para el país. Felicitamos a las y los finalistas que son merecedores de todo nuestro reconocimiento”, comentó Mariano Cascallares. 

Por su parte, el intendente interino, Juan Fabiani, subrayó el gran talento de las y los artistas locales que siempre “enaltecen la bandera de Almirante Brown”. 

En el 2019, Almirante Brown volvió a ser sede del certamen nacional después de más de 30 años, y en la nueva edición fueron alrededor de cien los artistas que representaron al distrito, compitiendo en doce rubros para alcanzar la mayor distinción.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS