jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 17 ene 2023 17:28

Nota con audio

Hiela la sangre: adolescente pulsó el botón de pánico, denunció al ex padrastro y salvó a la familia

El sujeto con frondoso prontuario y denunciado por abuso, rompió la perimetral y amenazó a la ex con una cuchilla. Ocurrió en las últimas horas en Lanús.


  • Hiela la sangre: adolescente pulsó el botón de pánico, denunció al ex padrastro y salvó a la familia

Un nuevo caso de violencia machista que pudo acabar en femicidio y con dos niños huérfanos de madre, fue desbaratado gracias a la valentía de una adolescente.

Iván C. tiene 27 años y en las últimas horas violó la medida perimetral que le fuera impuesta por un Juzgado de Familia en 2021, luego que su ex pareja, de 31 años, lo denunció por abuso sexual contra su hija y por violencia machista.

El sujeto, que tenía un pedido de captura activo por robo, irrumpió en el domicilio de su ex pareja ubicado en el barrio ACUBA, en Lanús, armado con un cuchillo con el que la amenazó.

La víctima estaba acompañada por su hija adolescente y un hijo de dos años, producto de la relación que mantuvo con el violento durante tres años. La llegada del sujeto fue detectada por la adolescente quien de inmediato tomó al bebé, el teléfono celular y se escondió.

Mientras escuchaba las amenazas a su madre, la chica pulsó el botón de pánico que la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de Lanús instaló en el teléfono de la mamá y habló con una operadora del Centro de Monitoreo de Lanús.

La empleada del municipio tranquilizó a la adolescente al mismo tiempo que le solicitó describiera el estado de situación y corroboró la ubicación de la vivienda.

Momentos después personal de las Patrullas de Respuesta Inmediata (PRI) llegó hasta el lugar y procedió a la detención del sujeto que fue trasladado a la Comisaría 5ta. de Lanús.

El hombre que cuenta con antecedentes por robo y consumo problemático de estupefacientes, fue denunciado por su ex pareja por abuso sexual cuando descubrió que había manoseado a su hija.  La mujer también manifestó que, de manera sistemática, había sufrido maltrato físico y psicológico.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS