viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 17 ene 2023 15:32

Gloria al campeón

En Mar del Plata, el Concejo Deliberante avanza con los proyectos en honor al Dibu Martínez

Los políticos de la ciudad aprovecharon el fervor mundialista para ganar protagonismo y conseguir más votos en estas próximas elecciones.


  • En Mar del Plata, el Concejo Deliberante avanza con los proyectos en honor al Dibu Martínez

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Concejo Deliberante de Mar del Plata comenzó a trabajar los numerosos expedientes iniciados por la política con vistas a los comicios en torno a Emiliano Martínez, el arquero campeón del mundo. El último mes del 2022 estuvo marcado por la Copa del Mundo y el triunfo de la Selección Argentina de Fútbol. La política está pensando en las urnas y no lo pensó dos veces antes de utilizar esto a su favor. 

Emiliano "Dibu" Martínez fue el marplatense que destacó como figura clave para la consagración, por lo que ediles y funcionarios buscaron pegarse al fervor mundialista con el Concejo Deliberante como epicentro. Este martes, en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia e Investigación, se tratarán dos de ellos.  

Por un lado, se pondrá a consideración el proyecto de la Unión Cívica Radical para otorgar la distinción de "Hijo Dilecto" al futbolista marplatense. Por otra parte, se discutirá el emplazamiento de una escultura en la plazoleta Astor Piazzolla, propuesta que había sido originada en las redes con una junta de firmas y fue tomada por Vamos Juntos

El Frente de Todos no se quedó atrás y presentó otros tres proyectos: El primero y con más circulación a nivel nacional, es cambiar el nombre del estadio mundialista "José María Minella" por el de Martínez. Por otra parte, crear la ruta deportiva turística "Los pasos de Dibu". Por último, "imponer el nombre de Polideportivo Barrial Dibu Martínez, al Polideportivo ubicado en la manzana delimitada por las calles Albert Einstein, Rosales, Tripulantes del Fournier y Aguado". 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS