martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 17 ene 2023 12:19

Seguridad vial

Controles de alcoholemia en la Provincia: el 3,9% de los conductores dio positivo

El ministerio de Transporte bonaerense efectuó más de 3.400 test en las diversas rutas del territorio.


  • Controles de alcoholemia en la Provincia: el 3,9% de los conductores dio positivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires realizaron más de 3.400 test de alcoholemia en las diferentes localidades turísticas. Solamente 133 casos fueron positivos, lo que arroja un total de 3,9%.

Estos controles son realizados para cumplir con la Ley de Alcohol Cero al Volante, en el marco del imponente Operativo de Sol a Sol que realiza el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En total, fueron fiscalizados 7.071 autos. Los agentes de Seguridad Vial efectuaron 3.415 test de alcoholemia que arrojaron 133 casos positivos, 251 infracciones de tránsito y se retuvieron 188 licencias de conducir. Los operativos de alcoholemia se realizaron principalmente en localidades como Monte Hermoso, Mar del Plata, Necochea, Balcarce, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell.

La ciudad con mayor número de casos positivos fue Monte Hermoso, con un total del 50% de positividad; mientras que San Clemente del Tuyú y el partido de La Costa, con el 18%; y Pinamar con el 7,5% de los casos registrados.

Por otra parte, en los controles desarrollados por Seguridad Vial, distritos como Balcarce, Bragado, Necochea, Pehuajó, San Andrés de Giles, y Tigre, entre otros, no registraron casos por alcoholemia positiva al volante.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS