jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 17 ene 2023 11:39

Tope de aumento

Atención conductores: tres empresas de combustible aumentan un 4% la nafta y el gasoil

Por el convenio realizado con el Gobierno Nacional, las empresas YPF, Axion y Puma también realizarán un aumento de precio en sus productos.


  • Atención conductores: tres empresas de combustible aumentan un 4% la nafta y el gasoil

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Se trata de un nuevo aumento en el combustible en todo el territorio nacional, que se encuentra enmarcado en el acuerdo de precios que realizaron las empresas del rubro con el Gobierno Nacional.

Fue anunciado por el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, por el mes de noviembre del 2022, y este lunes las empresas de combustibles lo llevaron a la práctica.

Tanto YPF, como Axion y Puma, aumentaron un 4% la nafta y el gasoil, teniendo en cuenta que anteriormente, la petrolera Shell lo realizó durante el fin de semana.

El precio final de la nafta súper de YPF tiene un precio de $156,80 por litro en promedio. Por su parte, con el aumento del 4%, la línea Infinia, pasó a costar $197,40 el litro, mientras que Infinia Diesel desde ahora sale $236. Finalmente, para llevar un litro de Diesel 500 se debe pagar $168,40.

Este aumento en los precios de combustibles, está enmarcado en el acuerdo que realizaron las empresas petroleras con el Gobierno Nacional. Están previstos cuatro aumentos, y desde el lunes rige el segundo, para que los prestadores puedan hacer frente ante la inflación. Los aumentos de combustible pactados son cuatro, los tres primeros de 4% y el último, en marzo, de 3,8%. Así, los empresarios lograron garantizar un aumento del 11,8% total de las tarifas gracias al acuerdo con Sergio Massa, que les confirmó el acceso de divisas para el abastecimiento de lubricantes.

Además, cuando se firmó el acuerdo de precios, el Ministro se comprometió con la reducción de impuestos en la importación de combustibles para que los sectores del agro puedan estar abastecidos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS