jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 16 ene 2023 16:13

Violencia nocturna

Efecto Fernando Báez Sosa: proponen crear una policía para controlar los espectáculos públicos

El Gremio de Controladores insiste con una iniciativa que data desde el 2009, y está inspirada en la Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas que funciona en España.


  • Efecto Fernando Báez Sosa: proponen crear una policía para controlar los espectáculos públicos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el Sindicato de Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), buscan impulsar la creación de una fuerza de seguridad para proteger a los jóvenes en eventos públicos durante horarios nocturnos.

Se trata de una iniciativa impulsada por SUTCAPRA en el año 2009, inspirada en la Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas que funciona en España para velar por la protección de los asistentes a espacios de esparcimiento nocturno.

"Es momento de avanzar en la conformación de una policía de espectáculos públicos, un proyecto por el cual venimos insistiendo hace años y entendemos que hoy sería esencial para complementar el trabajo de los Controladores a través de una fuerza de seguridad pública especializada", sostuvo Leandro Nazarre, secretario general de SUTCAPRA.

La polícia de espectáculos tendría ámbito de actuación en todo tipo de actividad recreativa con funciones de prevención, contención y protección de los lugares de entretenimiento, con capacitación puntualizada en cuestiones de nocturnidad, juventud, resolución de conflictos, gestión de riesgos y prevención de siniestros, entre otros puntos.

Nazarre aseguró: "El Estado es quien debe dar respuestas a una exigencia de la sociedad. Todos tenemos que trabajar para que no exista más un Caso Fernando Báez Sosa y la policía de espectáculos públicos es una posibilidad concreta en la que todos los actores de la nocturnidad debemos involucrarnos".

SUTCAPRA es el sindicato que nuclea a los trabajadores de Control de Admisión y Permanencia, el personal encargado de brindar seguridad en accesos e interior de boliches, lugares de esparcimientos, recitales y eventos de masiva concurrencia.

La organización gremial es, por ejemplo, impulsora de leyes como la Ley Nacional de Espectáculos Públicos 26370 sancionada en 2008 que regula la actividad y establece las reglas de habilitación del personal encargado en tareas de control de admisión y permanencia de público en general.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS