miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Policiales » 16 ene 2023 13:18

Corso en Llavallol

Consumían drogas y alcohol, se los reprocharon e iniciaron una sangrienta balacera

El saldo fue una víctima fatal y seis heridos. Hay dos sospechosos que fueron detenidos en posesión de una pistola con numeración limada.


  • Consumían drogas y alcohol, se los reprocharon e iniciaron una sangrienta balacera

La madrugada del domingo, alrededor de las 5, lo que era una reunión popular y familiar, se convirtió en una fiesta del horror en la localidad de Llavallol. Mientras se estaba realizando el desfile de una murga, dos sujetos habrían iniciado una sangrienta balacera cuando algunos vecinos les reprocharon que consumían estupefacientes y alcohol delante de los niños.

El brutal hecho ocurrió sobre la calle Santos Vega, entre Doyhenard y Ramón Pareta, de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, cuando dos sujetos de 21 y 23 años fueron increpados por su actitud y respondieron a los tiros.

"Les pidieron que se vayan a fumar marihuana a otro lado porque estaba lleno de chicos y los estaban mirando", contó un testigo.

Producto de la demencial balacera, Walter Ariel Gómez, de 38 años, recibió un proyectil en el abdomen y murió casi en el acto. El hombre vendía bebidas en la esquina y estaba acompañado por su familia, entre ellos dos hijos de 13 y 9.

Otras seis personas sufrieron heridas de diversas consideración y fueron trasladados al Hospital Municipal de Llavallol. "Entre los ingresados hubo dos menores de edad, de 15 y 17 años. El mayor de ellos tiene un pronóstico reservado porque fue alcanzado en el pecho, el resto está fuera de peligro", confirmaron en el nosocomio.

Muchos de los presentes en la fiesta que se realizaba a metros de los monoblocks, dijeron que en un primer momento creyeron que los disparos eran petardos. Todo cambió cuando los testigos que estaban cerca de los heridos comenzaron a gritar y pedir ayuda.

En medio del pánico un llamado al 911 alertó sobre lo que estaba ocurriendo y momentos después se presentaron varios móviles policiales. Con la descripción de los sospechosos, los efectivos salieron en su búsqueda y los interceptaron a las pocas cuadras.

"Se les secuestró una pistola Bersa calibre 9mm, con la numeración suprimida, con ocho municiones en el cargador y una en recámara", confirmaron fuentes policiales. "Además, en un pequeño bolso que intentaron descartar, llevaban gran cantidad de proyectiles intactos y del mismo calibre", detallaron los informantes.

El Dr. Javier Gramajo, al frente de la UFI Nro. 1 de Lomas de Zamora, está a cargo de la causa a la que por el momento caratuló como homicidio simple, lesiones y abuso de armas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS