viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 14 ene 2023 08:15

Descartan un robo

¿Femicidio y suicidio? Hallaron a un hombre y una mujer muertos en una casa en Tres de Febrero

Los hechos habrían ocurrido la noche del jueves, pero los hallazgos fueron a la mañana siguiente. Se desconoce el tipo de relación que ligaba a las víctimas.


  • ¿Femicidio y suicidio? Hallaron a un hombre y una mujer muertos en una casa en Tres de Febrero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Horas de conmoción se viven en Ciudadela luego que un vecino que paseaba al perro descubriera dos cadáveres. En la mañana del viernes el hombre que pasó frente a la vivienda de la calle Badaraco al 100, vio por la ventana dos cuerpos tirados en medio de un charco sangre. Asustado y sorprendido por la escena, llamó al 911 y comunicó lo que acababa de ver.

Minutos después efectivos de la comisaría 12da. de Ciudadela Sur respondieron a la alerta y tras forzar una entrada ingresaron al domicilio. Los uniformados constataron la presencia de dos óbitos, un hombre y una mujer, y solicitaron la presencia de la Policía científica.

Voceros policiales confirmaron que las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Di Natale, de 67 años, dueño de la vivienda y de profesión peluquero. La mujer era Natalia Carina Cáceres, de 43, empleada de limpieza en el barrio de Villa Luro.

"Di Natale presentaba un disparo en la cabeza y Cáceres un impacto de bala en el cuello. Los dos fueron encontrados en el living", informaron fuentes de la investigación. "La vivienda no tenía entradas forzadas y la puerta principal de la casa estaba cerrada con las llaves puestas en la cerradura.", dijeron los investigadores al describir la escena.

Los pesquisas descartan la hipótesis de un robo porque no se detectaron faltantes en la casa y, además, porque secuestraron un revólver calibre .38 largo entre los cuerpos de las víctimas. El arma tenía dos vainas y cuatro proyectiles intactos en el tambor. 

Durante la búsqueda de testigos o testimonios que echen luz en el caso, los investigadores averiguaron que la mujer frecuentaba con asiduidad el domicilio de Di Natale, pero no se pudo establecer la clase de relación que los unía.

"Algunos que los habían visto juntos, afirmaron que también los escucharon discutir en varias ocasiones", destacaron fuentes policiales.

Quizá el testimonio más importante lo haya brindado una mujer de 82 años, vecina del peluquero. Ante la consulta de los investigadores aseguró que la noche del jueves, cuando regresaba a su domicilio alrededor de las 20:30, escuchó un ruido muy fuerte que llegaba desde el interior de la casa y al mismo tiempo por la ventana observó un fogonazo que iluminó el ambiente.

"La señora dijo que se asustó mucho e ingresó rápido a su domicilio", destacaron fuentes policiales.

A pesar que aguardan los resultados de la operación de autopsia, de las pericias balísticas y el barrido electrónico en manos y brazos de las víctimas, gracias a los testimonios y pruebas recogidas en la escena del crimen, los investigadores sospechan que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

Un hijo de la mujer aseguró que durante todo el jueves su hermana menor, que ese día cumplía años, intentó comunicarse con Cáceres, pero nunca recibió respuesta. El muchacho también se mostró sorprendido porque ignoraba que las víctimas tuvieran una relación tan cercana.

"Hago delivery de comidas y muchas veces le llevé pedidos a este hombre, aunque hace poco tiempo supe que conocía a mi mamá", aseguró el joven. Hasta el momento se ignora si algún familiar de Cáceres se acercó la noche del jueves a la comisaría, para solicitar una averiguación de paradero.

El Dr. Carlos Insaurralde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 3 del Departamento Judicial de San Martín, abrió un expediente al que caratuló averiguaciones causales de muerte.

“Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá gratis al número 144 las 24 horas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS