miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 13 ene 2023 11:43

Juntos por el Cambio

La oposición bonaerense le pegó al Gobierno por el récord la inflación anual en Argentina

Desde que el Indec sacó los datos de la inflación del 2022, representantes de Juntos cargaron con dureza a la gestión del Gobierno Nacional en materia económica.


  • La oposición bonaerense le pegó al Gobierno por el récord la inflación anual en Argentina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El 94.8% anual que marcó la inflación en la República Argentina, sin dudas se trata de un conflicto enorme para el oficialismo. Vivir cada vez cuesta más caro. Desde Juntos saben de este problema y salieron a atacar al Frente de Todos, especialmente por redes sociales.

El principal foco de las críticas estuvo en el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y en el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Según lo anunciado por el Indec, el 94.8% de inflación anual es el índice más alto desde 1991. Desde la oposición hicieron eco de esto y la frase más repetida hacia la gestión fue: “Es un fracaso”.

Uno de los que alzó la voz fue el presidente del bloque de diputados de Juntos, Maximiliano Abad. El radical se expresó via Twitter y dijo: “La inflación acumulada de 2022 fue de 94,8%, la más alta desde 1991. Más pobreza, más exclusión. Necesitamos un cambio de rumbo de manera urgente”.

Por el sector de los intendentes, quien cuestionó al Gobierno Nacional fue el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, cuando sentenció: La inflación de 2022 fue la más alta desde 1991. Hay una frase que le adjudican a Einstein muy adecuada para esta situación: no esperes un resultado diferente si seguís haciendo lo mismo”.

Los intendentes Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús), solo postearon en redes sociales una foto con el número que refleja la inflación en la República Argentina.

Quien fue muy ingenioso que el diputado bonaerense del PRO, Juan Carrara. El ritondista se sumó a la moda de redes sociales “Cómo empezó/Cómo va” y estampó los números inflacionarios del inicio de la gestión del Frente de Todos en 2019 y el de la actualidad.

Otro de los que salió a criticar al Gobierno por la inflación acumulada, fue el cuestionado vicejefe de bloque de los diputados bonaerenses de Juntos, Alex Campbell, que posteó un video de Axel Kicillof cuando era diputado nacional, para argumentar que se trata de un proceso de “hiperinflación”.

Desde el Senado bonaerense, el ritondista Walter Lanaro, también fustigó a la administración de Alberto Fernández por la inflación acumulada. “Es la inflación del más alta en los últimos 20 años. ¿Los venció la guerra contra la inflación? Los números hablan por sí mismos. No les da la cara, ya se van”, objetó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS