jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 13 ene 2023 11:08

De Lanús a Mardel

Tonto y Retonto: robaron una billetera y con las tarjetas pagaron el hotel donde los detuvieron

La víctima, que denunció el hurto pocas horas después, comprobó que los ladrones ya habían pagado el hospedaje y compraron varias cajas de alfajores Havanna.


  • Tonto y Retonto: robaron una billetera y con las tarjetas pagaron el hotel donde los detuvieron

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la mañana del último lunes una joven de 25 años se acercó a la Comisaría 1ra. de Mar del Plata y denunció que había sufrido el hurto de la billetera. La mujer aseguró que el hecho ocurrió en "Nina Beach", un local nocturno ubicado en Playa Grande.

La víctima declaró que la cartera sustraída contenía dinero en efectivo, documentación personal y, además, tarjetas de crédito que los ladrones ya habían utilizado.

La mujer dijo que al dar de baja las tarjetas robadas, comprobó que su cuenta de home banking registraba gastos que ella no había hecho porque ya no estaba en posesión de las mismas. La víctima describió todos los gastos que desconocía, entre ellos una compra en un local de Havanna y en un hotel de la ciudad.

Con los datos que pudo aportar la damnificada, los investigadores iniciaron las pesquisas para dar con los sujetos que finalmente fueron detenidos en un hotel ubicado en la avenida Alem al 3600. Los sospechosos habían pagado 140 mil pesos por cuatro días de estadía con una de las tarjetas de crédito sustraídas.

Voceros policiales informaron que durante el allanamiento del que participaron uniformados de las Comisarías 1ra. y 9na. que fue ordenado por el Dr. Leandro Favaro, a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos, se secuestraron: cinco cajas de alfajores Havanna de los que conservaron los tickets, 60 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y documentación personal de los presuntos ladrones.

"Los detenidos son dos másculinos, de 24 y 31 años, oriundos de la ciudad de Lanús", confirmaron fuentes policiales. "El fiscal Leandro Favaro decidió imputarlos por los delitos de hurto y estafa, también dispuso que sean trasladados y alojados en la Alcaidía Penitenciaria Nro. 44 de Batán", indicaron los informantes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS